Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

América 2 – Chiapas 0 , sí, pero…..

Fue un domingo de resultados deportivos positivos y casi simultáneos, en un momento Real Madrid (gano 5-0), Lakers (vencieron al Heat 93-83 en lo que a “Magic” le gusta llamar un “statement game”, sólo opacado por la ausencia de Bosh) y las águilas jugaban en 2 continentes, 3 países y 3 zonas horarias distintas, y su servidor se partía la cabeza queriendo seguirlos a todos entre la TV y un par de monitores de PC.

Lo del Madrid es ya conocido, la demoledora ofensiva de los blancos, que ya no está recibiendo el primer gol y hoy hasta tuvo tiempo de meter canteranos (y por poco meten el sexto)

Los de Lakers fue un gran juego, después de la artera agresión durante el juego de  Estrellas los aficionados en Los Angeles esperaban a Wade y el desenlace del partido con D-Wade escuchando esas bellas palabras de “Hit the road Jack…” fue la catarsis que esperábamos para dejar este episodio de la #kobemask atrás

Hasta Montenegro Anota

Anotó el Capitán

OK, muchos temas y esto es para hablar del América Aquí vivimos y morimos por la congruencia, yo dije que lo de los seis meses del piojo se me hacía tonto, y cosas como las segundo mitad del tiempo complementario del partido de hoy ante Jaguares parecen darme la razón.

América si es de los más goleadores con quince (pero ahí está la goliza al Atlante y el juego con San Luis que son cheques en blanco) pero sigue inoperante a la ofensiva, la defensiva parece haber cuajado (¡por fin!) pero siempre vamos a estar en la tablita si nos ponemos a defender ventajas tan cortas como lo que paso hoy. Mientras que por un lado entiendo que Herrera pretende llegar a su meta impuesta de 30 unidades para clasificar, los experimentos al final del torneo no funcionan, innumerables veces hemos visto equipos que juran que “amarrando” su clasificación “ensayaran” variantes, el futbol es un juego de inercias, y esas variantes deberías tenerlas ensayadas antes y mejor si vas a ser defensivo, admítelo, no es pecado, no es lo que se espera de los cuatro grandes (hoy fue uno de esas raras ocasiones en que los cuatro ganaron) pero los resultados, sobre todo en un torneo inicial hacen que se te perdone el funcionamiento.

Y es que yo sigo diciendo que no me gusta que América brinque líneas por sistema, que “el Hobbit” no pesa , que dependemos de “Chucho” en demasía, que Muñoz no está a la altura (hoy saco una que casi me corta la respiración) y que da coraje llegar tan fácil (al balonazo) a 3/4 de cancha y que en pases laterales se mueran todos los avances del equipo. Y me da coraje que esto se lo haya volcado encima Herrara por andar diciendo que seis meses, y es que cada semana sus declaraciones suenan a excusas, parece que el tiene unos lentes que le hacen ver a otro equipo, aún si él tiene el privilegio de ir tras bambalinas y conocer su propuesta.

Y más que coraje, algo de pena que el gol sobre la hora para un 2-0 (por eso estamos en segundo, por la diferencia de goleo) haya disfrazado que América acabo pidiendo la hora, que como equipo pequeño, como cuando Bora mandaba a su equipazo nigeriano a defender, o como una Italia de fase inicial, nos hayamos echado tan descaradamente a defender una magra ventaja. El malestar con nuestra falta de mediocampo representada por el nulo aporte de Bermúdez, que eso si llego muy declarador permea en los aficionados de América, que prefieren que el equipo mande hombres del sub-20 a la cancha,

 

Ya veremos que pasa el viernes, en Baja California cuando papá América haga millonario a ese cáncer del futbol que es la reventa y llene la casa de Xolos, es un viaje largo, otra zona horaria, no es la altura de la ciudad de México y es un sitio que no conocen.

A ver si el señor Prismático nos narra en directo dese allá.

 

JIFF (40 Posts)

Blogger mexicano entusiasta de la tecnología, del cine, de los comics, aficionado al deporte. Ingeniero mecánico y a decir verdad soy un "aprendiz de todo y oficial de nada"


Editado por on 03/05/2012. categorias aficionados,aguilas,America,Deportes,Equipos Mexicanos,españa,estadio azteca,futbol español,futbol mexicano,Futbol Mexico,gol,mexico,Real Madrid. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One comment on “América 2 – Chiapas 0 , sí, pero…..

  1. prismatico on said:

    Hola a todos, resulta ser que esta semana voy a la ciudad de México pero hare el viaje de regreso para poder llegar al partido de los Xolos vs las aguilas el viernes, así que esperen desde el lugar de los hechos todo lo que se vea en el estadio caliente de este partido.

    Excelente post mi amigo, lo de Wade fue una marranada y el Madrid empieza aparecer Real.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,305 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: