Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Atentando contra la fiesta del futbol

 

 

La barra de Pumas ocasiono disturbios con la policía para enfrentar a la barra de Tigres el domingo pasado al finalizar el partido que gano el equipo de San Nicolas. Hay cuatro detenidos, daños en la vía pública, daños a vehículos oficiales y al menos una centena de policías heridos.

En algún otro momento se peleo la barra del América, la de Monterrey, la de Atlas, los de León… La violencia en el futbol no es exclusiva de las barras, se da en cualquier momento, con aficionados del mismo equipo o del contrario, de visitante o de local.

Tras los incidentes del domingo Miguel Ángel Couchonal Presidente Operativo del Club Fútbol Atlante declara qué están pensando (Él y los dueños de los 18 equipos) impedir que ¨las barras, las porras o cualquier grupo de animación¨ viajen a ver a sus respectivos equipos de fútbol cuándo jueguen de visita.

La medida se trato de imponer en 2006 y no se cumplió, todas las barras, porras y grupos de animación hicieron los viajes correspondientes y pronto se olvido la imposición sin correr riesgos ya que los operativos de seguridad en las autopistas, estados y estadios se incremento por el bien de todo.

Pero, por qué antes de imponer una medida ¨tan¨ EXAGERADA, los dueños del futbol se preocupan por mantener la seguridad en los estadios, por qué no se preocupan por  tener elementos de seguridad capacitados, por qué no se preocupan por organizar operativos eficientes con cada una de las policías que recibirán a los ¨visitantes¨ y estarán en el estadio todo el tiempo hasta sacar al ¨visitante¨ de la ciudad…

Siempre es más fácil culpar a alguien por todo lo que no han hecho y dejado de hacer. Parece que a los directivos se les olvido que ir a un estadio de futbol es una fiesta, un ritual, es dejar de hacer todo por ver y apoyar al club que se lleva en el alma, para muchos es la vida.

Con esas medidas ¨incapaces¨ de resolver problemas, solo van a generar que aumenten los conflictos ¿por qué? porque si hoy que hay ¨control¨ de las porras, barras y grupos de animación, sucede cada jornada algo lamentable dentro y fuera de los estadios, ahora sin control será peor.

Ejemplos para ¨evitar¨ la violencia en el futbol hay muchos, en Argentina los operativos de la policía son estratégicos, en Inglaterra se les niega el acceso a los violentos, en España no hay apoyo a ningún aficionado, pero todo lo han trabajado las Federaciones de cada país, aquí en México se quieren deslindar de cualquier conflicto.

Van a matar la pasión que generan los aficionados rivales, van a matar la fiesta en las tribunas, ya no habrá cantos que ericen la piel, los jugadores no se motivaran con el apoyo incondicional, los partidos se volverán a jugar 12 contra 11, será lamentable.

MSpejel (19 Posts)

Escritor, fanático y futbolero.


Editado por on 03/28/2012. categorias Futblog. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One Response to Atentando contra la fiesta del futbol

  1. Gigio Reply

    03/28/2012 at 6:27 PM

    Que raro que cuando los de Tigres van a visitar a Pumas, Jaguares y Querétaro (por mencionar algunos) se tienen incidentes, cuando se tenían años en CU sin reportarlos y en Chiapas jamás habían existido pleitos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

45,716 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: