Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

La estatua que inmortaliza cabezazo de Zidane a Materazzi

El crack frances retirado Zinedine Zidane tendrá un recordatorio mas de una acción que él preferiría olvidar, pues fue la última que estuvo en un terreno de juego en un partido oficial.

Adel Abdessemed realizó una escultura en la que inmortaliza el cabezazo que Zidane le propino al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006, misma que se exhibe en la galería David Zwirner de Nueva York.

“¿Quién teme al lobo feroz?”, es el título de la escultura.
“Habla de las diversas expresiones de violencia en las que el público está presente y tiene una cuota de participación, sea explícita o tácita”, explicó el autor.

El autor de la obra es de origen Argelino igual que Zidane solo que el segundo opto por jugar por Francia mucho antes de ser campeón del mundo en 1998.

prismatico (4880 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 03/15/2012. categorias futblog,futbol internacional,Mundial Alemania 2006,zidane. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

55,495 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: