Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Caballeros Culiacán 80-87 Tijuana Zonkeys Cibacopa


Caballeros Culiacán
Tijuana Zonkeys
80-87

Barre Zonkeys a Culiacán; cerca de la cima
CULIACÁN, SIN.- Con un juego inteligente y una defensa muy sólida, Tijuana Zonkeys barrió este sábado por la noche 80-87 con los Caballeros de Culiacán y el equipo tijuanense se consolidó como uno de los mejores del torneo, subiendo hasta el tercer lugar de la temporada 2012 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Darnell Hugee se alzó como el mejor anotador de los fronterizos con 23 puntos, seguido por su compañero Arim Solares con 18 y Cyrus Tate con 16. Por los locales el mejor fue Robert Robinson con 24 y Víctor Ávila con 14.

Tras este compromiso, los jugadores de blanco y negro viajarán a Tijuana para el lunes, martes y miércoles medirse ante Coras de Tepic. Los encuentros se llevarán en punto de las 20:00 horas en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana.

Los boletos para estos juegos ya se encuentran a la venta en Abarrotes y Carnes El Florido, en Cafés D’Volada seleccionados, oficinas de la institución y el día del evento en la taquilla ubicada en el vestíbulo del inmueble municipal.

Tras este encuentro, Zonkeys se levanta en la tercera posición de la tabla general de competencia con 33 puntos, producto de 14 juegos ganados y apenas 5 descalabros. Cabe resaltar que el equipo de Baja California tiene un juego menos que sus competidores y será hasta la serie triple ante Tepic cuando se ponga al parejo.

El juego

El primer cuarto fue dominado completamente por los muchachos dirigidos por el entrenador Luis Manuel “Chango” López, ya que desde el primer segundo comenzaron a presionar y lograron sostener un marcador de 20-26.

Tijuana continuaría apretando, buscando darle juego a varios atletas como José Cardoso, Alberto González o Elvis Medina, que ingresaron y apoyaron a su equipo para irse al descanso con ventaja de 11 puntos. El marcador mostraba 40-51 a favor de Zonkeys.

Posteriormente el dominio visitante continuaría ante el enojo del público local. La quinteta tijuanense se mostró dura al frente y Darnell Hugee se encargó de llevar a su equipo hacia adelante. 57-63 leía el electrónico.

Caballeros intentaba presionar y acercarse, pero la buena defensa de Marcus Morrison y Arim Solares ponía en jaque a los locales. Para el último periodo, Zonkeys se dio el lujo de darle entrada a varios jugadores jóvenes y varios locales como Luis Rodríguez, Gerardo Lira, Alberto González, entre otros.

Al final de la noche la victoria sería 80-87 a favor de los rayados de blanco y negro; con esto Zonkeys conseguiría su tercera victoria de manera consecutiva y llega con buen ritmo para sus 3 juegos ante Coras.

prismatico (4689 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 04/15/2012. categorias Basquetbol,Deportes,Futblog,futblog. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

45,691 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: