Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Otro Clásico, otro partido del siglo

Estamos en fechas de definiciones, donde lo que han trabajado los equipos los ha llevado a estar disputando o no los títulos a final de temporada. Pero es justamente la etapa donde se necesita redoblar esfuerzos, ya que son los partidos más difíciles y que se juegan en pocos días con la Champions League a media semana y las ligas los fines. Y no pudo haber sido más intensa la semana con el gran clásico español jugándose en medio de la eliminatoria de semifinales del torneo continental.
Máxima intensidad, aunque no tanta como el año pasado. Eso fue demasiado. Desvirtuó la sana competencia por la manera en que se jugaron. Faltó serenidad, menos teatro pero más que nada mucho menos golpes y qué decir de las declaraciones.
Ahora se llega al ‘partido del siglo’ – que ya se juega cada año – sin guerra sucia aparente, aunque los resultados de este partido y de la Champions pueden destinar una final Barça vs Madrid y un final de liga que no creo que aguantaría tanta tensión ni en el campo ni fuera de él.
Por lo pronto, sólo nos debemos centrar en el partido de Liga, que resulta prácticamente definitorio para las esperanzas culés o la confirmación merengue. Si el Barcelona no logra ganar ahora sí sería imposible el tetracampeonato de España para ellos y el Real Madrid volvería al trono que mejor conoce históricamente.

¿Qué es lo más probable? Normalmente no existe favorito indiscutible, basta decir que en el total de enfrentamientos oficiales están igualados en 86 victorias cada uno y 46 empates. Balanza por decantarse.
Pero el equipo de Pep Guardiola lleva ya siete juegos de liga sin perder con el Madrid, imponiendo su estilo, obligando al rival a mover fichas en el ajedrez para evitar que el Barça juegue, que al final lo hace como siempre, como saben hacerlo. Y esto es un mérito tremendo, que cada rival se vea sometido y obligado a ‘sobrevivir’ al estilo de juego blaugrana es antológico y ya es una victoria como bien menciona su técnico, aunque a veces se pierda. Conectados y efectivos Xavi, Messi, Iniesta, Alves, Busquets, Cesc, no hay manera de frenarles.
El Madrid de Mou es difícil detectar a qué juega en realidad. Tuvo una racha de juego muy buena en que sometía a los rivales en jugadas a un toque: rápidas y efectivas. Pero últimamente sus victorias llegan más por acciones individuales de Cristiano Ronaldo o de Karim Benzema que por volumen de juego. El mediocampo no luce y la defensa no brinda la confianza necesaria. Con ese bajón de juego tenían que llegar las pérdidas de puntos y por eso la Liga se pudo apretar nuevamente. Sí, y por Senna, Cazorla y Guaita.
Mourinho ya perdió la estrategia en Munich tirando a su equipo hacia atrás después de empatar, ahora depende cómo los pare, para que el Madrid pueda disputarle el balón al Barça y causarle peligro. No cuenta con la defensa del Chelsea y sí juega muy defensivo lo más probable es que pierda más ventaja y confianza de cara a lo que falta. No es el que lleva la necesidad de victoria como en la vuelta de la Copa del Rey en que le disputó el partido y lo hizo sufrir hasta el final.
¿Salir a jugar precavido o arriesgar un poco más? El Madrid puede salir casi campeón del Camp Nou, pero ojo, que el Barça ha descifrado cualquier esquema y ha salido avante de muchas situaciones adversas y es que jugando al mismo estilo y teniendo al mejor jugador del mundo, tiene todas las de ganar, al menos en estos 90 minutos.
Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (78 Posts)


Editado por on 04/21/2012. categorias Futblog,futblog,futbol internacional. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

45,624 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: