Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

El Aniversario del estadio Azteca y la historia jamas contada

En un dia como hoy pero de 1966 el majestuoso Estadio Azteca abrió sus puertas por primera vez. Arlindo fue el primero en mandar besar las redes del estadio.

Desde entonces en este templo de fútbol mundial han pasado infinidad de historias maravillosas y sorprendentes dignas de contar. La realidad es que fue construido con motivo de la novena edición de la Copa del Mundo, la primera que se organizaria en México donde brillo el Rey Pele y luego en 1986 Diego Armando Maradona. Ahi se jugo el partido del siglo, se pudo ver la mano de D10s y el mejor gol en la historia de los mundiales, ningún estadio en el mundo cuenta con un curriculum tan grande como el del mismísimo estadio Azteca.

No solo de fútbol ha vivido este coloso, albergo peleas de bos, records mundiales, conciertos de los artistas musicales mas populares y visitas del Papa han pisado el césped sagrado del azteca.

En lo personal y se que para millones de mexicanos es algo similar, la primera vez que entras al estadio es inolvidable, más si el estadio esta pletorico para algún partido importante,caminar por el pasillo antes de llegar a las tribunas es una sensación maravillosa, es algo difícil de explicar,solo un aficionado al fútbol sabe de lo que hablo.

Pero la siguiente historia del estadio Azteca que les recomiendo lean es poco conocida antes del mundial de 1970 el estadio estuvo a punto de vivir uno de los peores episodios deportivos de la historia.

Aquí damos honor a quien honor merece, la historia Volar el Azteca en La-Redo.

Foto por BRUJERIZZMO

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 05/29/2012. categorias Futblog,futblog,futbol internacional,futbol mexicano,Futbol Mexico. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,515 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: