Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Europa, Sudamérica y México en la tercera edición de la Copa Independencia Sub17.

· La Copa recibirá a 6 equipos mexicanos y 4 extranjeros incluido el campeón defensor Boca Juniors de Argentina.

· Los equipos #Sub17 de México con fuerte interés para los del viejo continente

México D.F. 15 de mayo del 2012.- El comité organizador de la Copa Independencia Sub17 dio a conocer los equipos y fechas para la tercera edición del torneo que se juega entre las representaciones sub 17 de los mejores clubes de futbol a nivel internacional.
La valoración a los equipos realizada por los miembros del comité organizador integrado por: Walter Ormeño Dir. General, Antonio Alonso Dir. Deportivo y Enrique Lagarde Dir. Operaciones. Envió la invitación a participar en el torneo a clubes mexicanos integrados por Pachuca, Monarcas Morelia y Chivas, esté ultimo actual campeón de la categoría en México. Los clubes sede del torneo: América, Pumas y Cruz Azul completan los equipos mexicanos que entrarán al sorteo con los 4 equipos extranjeros invitados: Boca Juniors de Argentina, Campeón defensor de la Copa Independencia Sub17, Sport Club Internacional mejor conocido como Inter de Porto Alegre Brasil y dos clubes europeos, Fiorentina de Italia y el club que es conocido a nivel mundial por tener una de las mejores canteras de futbolistas de los últimos tiempos Barcelona de España.
El trabajo de la Copa Independencia Sub17 está encaminado a ser una vitrina de nuevos talentos del futbol y a ser un torneo donde los jóvenes adquieran roce internacional dentro de un entorno futbolístico de competencia, de respeto por el deporte y los rivales.

“Es muy gratificante ver cómo crece la expectativa y gusto por el futbol de categorías menores. La Copa Independencia es muy importante para equipos de Sudamérica y en los Europeos hay mucho entusiasmo por participar, es en definitiva una gran oportunidad para todos los que gustamos del futbol y para los jóvenes futbolistas de estos equipos.” Comentó Walter Ormeño, Dir. Gral. de Copa Independencia Sub17.
La tercera edición de la Copa, se jugará del 13 al 19 de agosto del 2012 posterior al tradicional sorteo de grupos a realizarse en el edificio de la Lotería Nacional el día lunes 6 de agosto y donde se conocerán los rivales de cada encuentro así como la sede donde disputaran dicha fase. Las sedes de los partidos serán al igual que en las dos ediciones pasadas, La Cantera de Pumas, las instalaciones de Cruz Azul en la Noria y el Nido del club América en Coapa, la gran final se disputará en la cancha del Estadio Azteca el día domingo 19 de agosto donde se espera rebasar la asistencia del año pasado que fue de 20 mil espectadores.

Acerca de la Copa Independencia Sub 17
Es un torneo creado en el año 2010 con sede en la ciudad de México y que nace con el propósito de impulsar el talento joven del futbol. Por medio del comité organizador integrado por Walter Ormeño Director General, Antonio Alonso Director Deportivo y Enrique Lagarde Director de Operaciones, se extiende una invitación a la categoría Sub17 de clubes profesionales en México, Sudamérica y Europa para participar a lo largo de una semana en competencia con formato round robin. Los equipos sede como América, Cruz Azul y Pumas, alojan los partidos en sus instalaciones de entrenamiento y la gran final se juega en el Estadio Azteca. Algunos de los equipos que han participado en la copa son: En 2010 Sao Paulo de Brasil (Campeón 1ª edición), Peñarol de Uruguay, Boca Juniors (Campeón 2° edición 2011) y River Plate de Argentina , Cruz Azul, América, Chivas y Pumas (México). En 2011 Santos FC (Brasil), CSKA de Moscú, Pachuca y Monterrey (México). Para la tercera edición en 2012 se incorporan Monarcas Morelia (México), Fiorentina (Italia), Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Barcelona (España).

prismatico (5094 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 05/15/2012. categorias aficionados,America,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,312 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: