Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Fin de una era en Barcelona


FIN DE UNA ERA

“Ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos a los árbitros”: Piqué.

Qué manera de tocar, de moverse, de marear al rival, de presionar, de recuperar, uno tras otro, es impresionante.

Da lo mismo si se enfrenta al más débil, al más odiado, al más grande o al campeón de la liga más poderosa del mundo. El cuadro catalán siempre terminó pasando por encima de sus rivales jugando bien, bonito, elegante, siempre al frente y lo más importante, con respeto y humildad dentro y fuera del campo.

Fuimos unos privilegiados por ver jugar a este gran equipo de futbol, por sus conceptos, por sus ideologías, por buscar la victoria siempre jugando igual y por no traicionar sus principios.

Nadie nos dirá que existió un tal Lionel Messi, que le decían la “pulga” y que sabía hacer mejores goles que el mismísimo Maradona. Que alguna vez hubo un mediocampista llamado Xavi Hernández, un fuera de serie dirigiendo a sus compañeros dentro del terreno de juego, tocaba como nadie y fabricaba la mayor cantidad de ocasiones de gol como ningún otro futbolista en el mundo. Nadie nos contará de un mediocampista llamado Andrés Iniesta, que tenía más talento en el cerebro que en su físico, poseía una técnica envidiable y siempre sabía que jugada hacer antes que el balón le llegara a los pies. Y que la novia del defensa central era la cantante latina más famosa del momento.

Los “anti-culés” solo criticaban, decían que se tiraban, que fingían, que se drogaban, que compraban árbitros y otros tantos pretextos que salían por mero reflejo.

Cada partido se jugó bajo circunstancias distintas, con rivales diferentes. Había quienes jugaban intentado no ser goleados, metían hasta los utileros en su propia meta. Otros preferían desviar la atención, culpaban al arbitraje para que la gente no se diera cuenta que les pasaban por encima.

Damas y caballeros, que privilegio, que afortunados fuimos por disfrutar al mejor equipo de futbol de la historia. Difícilmente o nunca más existirá otro equipo, con ese tipo de futbolistas y con ese tipo de entrenador.

Para nuestro futbol mexicano, el FC Barcelona fue un equipo fuera de nuestras dimensiones.

PD: Ojalá y los equipos en México intentaran imitar un poco los conceptos del cuadro culé, habría más espectáculo en la cancha.

Andres Redona Jr (17 Posts)

Lic. Administración. *Tengo 24 años de edad y son un Admirador del buen futbol-espectáculo. Al momento de escribir trato de ser objetivo, dejando de lado los colores que me simpatizan. *Me enamoré de las Chivas Rayadas del Guadalajara a los 9 años. *Además del futbol, me gusta el Beisbol, soy fanático de los Yankees de Nueva York. Síganme en Twitter: @Redona_Jr


Editado por on 05/28/2012. categorias Basquetbol,Futblog,futblog,futbol internacional. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

55,502 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: