Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Gira la ruleta en el fútbol mexicano

¡GIRA LA RULETA!

Enrique Meza y Rubén Omar Romano regresan a Toluca y Morelia, respectivamente. La misma historia de siempre. Los mismos nombres.

Meza llega por 3ra ocasión al cuadro escarlata, equipo que lo consagró como Director Técnico, con unos ojitos inundados de lágrimas intentará despertar a este diablo que ya ni siquiera comete pecados. En su 1ra etapa formó un equipo histórico, de época, arrollador, espectacular y temible para sus enemigos. El segundo periodo fue un desastre, hizo honor a la frase: “las segundas partes nunca son buenas”.

Romano tomará a Monarcas por segunda vez en su carrera como entrenador. Su primer periodo fue bueno, destacado y jugando un futbol bastante vistoso, solo le faltó el título. Buscará por enésima vez ser campeón. Con los purépechas ya perdió dos finales, frente a Toluca y Monterrey. Rubén Omar es de los más bendecidos por la ruleta, pues ha dirigido en casi la mitad de las plazas de primera división.

El futbol mexicano se maneja como un gran negocio familiar, de amistades. Mismos hombres, en distinto equipo cada semestre. Es un grupo tan cerrado que cuando alguien ajeno viene a trabajar es inundado con críticas.

Un futbol que sigue modas, que carece de identidad, donde la idiosincrasia del futbolista mexicano es más compleja que resolver un problema de álgebra. Hoy, Santos, Monterrey y Tigres están marcando el paso y nos enseñan que la fuerte inversión y continuidad es el camino. Hace un par de años Pumas y Chivas eran el ejemplo con la continuidad, sin contrataciones y con la nutrición de las fuerzas básicas. La continuidad es la clave del éxito y común denominador, el resto es moda.

La ruleta seguirá girando en estos días, son demasiados intereses de por medio para mantener el negocio de los amigos intacto. Ahorita los promotores se saborean las piernas del futbol mexicano, viene el Draft. Los nombres y hombres de siempre buscarán rodar seis meses con un nuevo equipo, unos lo merecerán y otros lo pedirán como limosna.

Lo de hoy es el reciclaje, sale menos caro. Quieren apostar, pero no arriesgar. Buscan resultados, pero no quieren planear. La ruleta tiene mucha pila y nadie la quiere parar.

PD: ¿Qué será mejor? ¿La 3ra etapa de Meza o la 2da de Romano?

Andres Redona Jr (17 Posts)

Lic. Administración. *Tengo 24 años de edad y son un Admirador del buen futbol-espectáculo. Al momento de escribir trato de ser objetivo, dejando de lado los colores que me simpatizan. *Me enamoré de las Chivas Rayadas del Guadalajara a los 9 años. *Además del futbol, me gusta el Beisbol, soy fanático de los Yankees de Nueva York. Síganme en Twitter: @Redona_Jr


Editado por on 05/23/2012. categorias Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,552 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: