Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

La final de la Champions League cumplirá sueños


La final no soñada que cumplirá sueños
El sorteo de la Champions League vislumbraba la final soñada para el mundo futbolístico, la que enfrentaría a los mejores equipos de España y probablemente del mundo, la más mediática, la que más vendería y haría vibrar no sólo Europa sino a todo el mundo. Pero la historia no quiso que así fuera.
Habrá menos turismo siendo uno de los finalistas local y el otro un equipo de poco arraigo fuera de Londres, pero no deja de ser la final del torneo más importante de clubes en el mundo. Bayern y Chelsea llegan con historias y estilos diferentes pero ambos con su merecido reconocimiento.
El equipo alemán buscará su quinto título y el inglés apenas busca estrenarse tras perder la gran oportunidad hace cuatro años en penales ante el Manchester United con aquel fatídico y trágico resbalón de John Terry y la posterior atajada de Van der Saar a Nicolas Anelka.
Hace semanas ya hablaba de ‘Los Bávaros’, un equipo con un potencial tremendo que junto con el Borussia Dortmund, es base de la selección teutona. Con gran calidad técnica, explosividad ofensiva pero lagunas defensivas muy evidentes y un portero capaz de lo mejor o de lo peor, pero al que le deben esa serie de penales en Madrid. Un equipo propositivo que puede ser arrollador – Basel, Marsella – o arrollado – Dortmund en la final de Copa.
Tres bajas por suspensión y todas del equipo titular: David Alaba, Holger Badstuber y Luiz Gustavo. Para suplirlos estará probablemente Rafinha en el lateral derecho pasando a Lahm al izquierdo – siendo Diego Contento la otra opción – , Anatoli Tymoschuk seguro estará aunque indefinido si como central o contención, eso influirá en que inicie Daniel Van Buyten o Thomas Muller, siendo Toni Kroos el jugador con la polivalencia para acoplarse en la contención o la creación. Veremos la postura de Heynckes, lo más indicado sería poner al belga y al ucraniano para contrarrestar el peligro de Juan Mata para ganar las espaldas a la zona media y guardar al joven seleccionado alemán como variante en el banquillo.
El equilibrio de Schweinsteiger, la imaginación de Robben y Ribery y el olfato goleador de Mario Gómez son las fortalezas a las que se encomiendan. Gente de renombre pero que aún no sabe lo que es ganar algo importante – y ya tendrán la Euro como reto el próximo mes.
En el Chelsea, todo ha cambiado con la salida de André Villas-Boas y la llegada de Roberto di Matteo a la dirección técnica. Lo del portugués renovando al equipo en el transcurso de la campaña no funcionó y el italiano confió nuevamente en los pesos pesados con mayor antigüedad y los resultados no tardaron en llegar.
La clave es el sacrificio de cada uno de los jugadores a la idea táctica necesaria, el espíritu luchador y hasta la suerte ante Napoli, Benfica y Barça. Con tantas lesiones y bajas no tendrá su mejor once y hasta podría terminar improvisando. Terry, Ivanovic, Meireles, Ramíres y las dudas de Cahill y David Luiz, llevarán a Bosingwa y a Malouda a la titularidad e inclusive en dado caso a Ferreira o Essien a la defensa central.
Sus fortalezas la seguridad que brindan Cech en la portería y que Drogba está apto para crear una ocasión de gol él sólo, meterla y defender como el mejor para conservar la ventaja. Un tipo que se deja la piel, ejemplar por su trabajo excepto en sus reiteradas simulaciones. Si los ‘Blues’ logran salir un poco más de la cueva la tarea de Lampard conectando con Mata puede ser también la diferencia.
El mejor futbol del Bayern aunado a que el Allianz Arena es su casa los pone como favoritos pero cuidado con el Chelsea que tanto se cree que la Champions League les tiene una deuda pendiente que lucharán por ella dando la vida si es necesario.
El sueño de levantar la ‘Orejona’ en casa contra el sueño de hacerlo por primera vez. Que ruede el balón.
Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (93 Posts)


Editado por on 05/19/2012. categorias Champions League,Chelsea,futblog,futbol internacional. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

62,098 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: