Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Marco dependencia en el tri olimpico


MARCO-DEPENDENCIA

Desde que se puso la negra de la selección (sin albur), “marquito” ha brillado en cada minuto jugado. Genera futbol, da forma a las ideas, muestra el camino y hace los goles. Claro está que el “10” en su espalda nadie se lo discute y mucho menos pelear.

6 de 7 goles, (el otro fue autogol). Marco Fabián de la Mora, para muchos, se ha convertido en “la esperanza de Toulón” y de toda esta selección. Yo más bien digo que se convirtió en la esperanza y salvador de Luis Fernando Tena.

No solo es la actuación en Toulón, también es la actuación en el pre-olímpico y los amistosos antes del error de Ecuador, donde quedó al fuera de la Selección que fue a la Copa América de Argentina el año pasado.

Criticado por los aficionados “chiva”, cuestionado por no mostrar este nivel en el Rebaño Sagrado. Lo que vivió Chivas este semestre fue una pesadilla, donde ningún futbolista se salvó de la mediocridad, nadie generó nada, Fabián solo quería despertar del mal sueño para mostrarnos su futbol. La Selección es otro ambiente, otra presión, otra preparación, distintos compañeros y diferentes objetivos.

Independientemente de lo que pase contra Holanda en Semifinales, Fabián ya cumplió y aprovechó el torneo para que su nombre vuelva a circular en el mercado de verano. Los visores recordarán el nombre de la persona que le faltó el respeto al Barcelona de Guardiola.

Yo no vería con malos ojos el que Marco Fabián no regrese al futbol mexicano, al contrario, aplaudiría la oportunidad que tendría para brindarse en otro nivel. Pero, para que eso suceda dependerá muchísimo de lo que haga en Londres 2012, pues solo Toulón lo ha puesto en el mapa.

A pesar del “flaco” Tena, México puede soñar en las Olimpiadas de Londres, tal vez no con medalla, pero si con una muy buena actuación. Marco es el culpable de que el equipo sea capaz de vender una que otra ilusión.

Bueno y malo. Es fantástico que la Selección Olímpica tenga un referente y goleador, alguien que contribuya para que el equipo sume y camine al margen de las críticas ocasionadas por las derrotas. También es para poner una alerta amarilla, por la “Marco-Dependencia”, pues es el único que sabe dónde queda el arco rival.

PD: ¿Si no es Fabián, quién haría los goles?

Andres Redona Jr (17 Posts)

Lic. Administración. *Tengo 24 años de edad y son un Admirador del buen futbol-espectáculo. Al momento de escribir trato de ser objetivo, dejando de lado los colores que me simpatizan. *Me enamoré de las Chivas Rayadas del Guadalajara a los 9 años. *Además del futbol, me gusta el Beisbol, soy fanático de los Yankees de Nueva York. Síganme en Twitter: @Redona_Jr


Editado por on 05/30/2012. categorias futblog,futbol internacional,futbol mexicano,Juegos Olimpicos,Juegos Olímpicos Londres 2012,Londres 2012. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,459 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: