Desde el 2010 que se inauguro el estadio , polémica y controversia ha desatado el Omnilife; una de las razones es el cesped artificial que a pesar de ser avalado por la FIFA, aficionados,jugadores y directores técnicos no avalan , ni gustan de jugar en caucho. En este espacio se han quejado de eso en innumerables ocasiones.
Pero ha tenido que venir un extranjero para que el club mas mexicano de la liga azteca haga caso a tantas suplicas de los aficionados. El asesor de lujo de Vergara prometio mejorías en el club si se utilizaba césped natural , como debe de ser. La noticia ha causado sensación y hasta en España lo toman como una buena medida.
Ahora no solo habrá el pasto afuera del estadio, también adentro donde originalmente debería de estar.
La noticia salió de esta manera:
Las Chivas de Guadalajara anunciaron que retirarán el pasto sintético del estadio Omnilife para colocar césped natural a petición del holandés Johan Cruyff, encargado del proyecto deportivo del equipo mexicano.
La decisión de cambiar la superficie va de acuerdo al “cambio importante” que significa la contratación de Cruyff y al “apoyo ilimitado que se le ha conferido en la reestructura en el área de fútbol”, precisó la directiva en un comunicado.
La colocación del césped natural en el estadio forma parte de las decisiones que Chivas ha tomado por recomendación de Cruyff, entre las que está el nombramiento del holandés John Van’t Schip como entrenador del equipo.
La directiva de Chivas, que encabezan Jorge Vergara y Angélica Fuentes, ha avalado el cambio de la cancha indicado por Cruyff “sin reparar en el gran costo económico que significará esta inversión”, se aseguró en el comunicado.
foto por Pantrinni