Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Y el cielo no paraba de llorar

Se acabó, era obvio, llegamos más lejos de lo esperado.

No es una conclusión de un día, llevo todo el año diciendo que el plantel del América se armó mal, y los tres que quedaban enfrente, los tres norteños tenían más armas que nosotros.

Se cayo en un juego horrible, que ojo, no es excusa, tanto Monterrey como América son equipos que tratan bien el balón y que resienten una cancha tan lamentable como la que tuvimos con la lluvia que cayo ayer aquí en la ciudad de Monterrey (y si no que le pregunten a los de Paseo San Pedro) y eso hizo la agonía mucho peor, era frustrante querer y no poder.

Desde el primer día señalé que me parecía mal que al piojo se le dieran seis meses (si eso lo motivo pues no estuvo tan mal) creo que como labor de rescate estuvo más que bien, éramos una ruina hace seis meses y hoy caímos contra un plantel con más empaque y contra un técnico que sabe de esto, el piojo con su cambio que ya traía listo (y obligado por nuestro plantel, más corto cada minuto) reacciono al estado de la cancha , pero no atino a recuperar la media cuando ya había dejado de llover, está bien recurrir a nuestros canteranos, pero Mandar a Raúl Jiménez a resolver el partido es repetir los errores que truncaron el potencial de Tony López (que como quisiéramos haber tenido ayer cuando jugábamos al antiguo estilo británico) y lo de el troncazo de Vizcarrondo (que ya lo regresen a esa otra tierra de impunidad de la que viene) era hasta cómico; Vucetich mientras tanto en cuanto vio caer la lluvia se guardo a Pleititos y mando a alguien con más potencia, son los pequeños detalles los que han impedido que el Piojo logre más, y espero que ahora que el señor presidente se digno acordarse del equipo por fin gaste inteligente, y yo, por ejemplo, sugiero mandar ese par de delanteros del Santos a otro sitio y trae gente que trabaje para el equipo, por muy campeón de goleo que sea uno, en especial si se puede recuperar (no espero más) toda esa lana que le regalaron a Santos.

La amargura de caer ayer es menos cuando analizamos la temporada, en que el equipo tenía idea y su más grande pecado fue el que nos acabó de matar, no hay gol, en los últimos tres juegos el grito se nos quedo en la garganta, y así no se llega a ningún lado, hay tiempo, ojalá haya dinero (bien gastado, no Vuoso) y conocimiento para armar un plantel que le compita a los tres del norte que con aficiones que son la decima parte de la nuestra gastan más y mejor.

Si no se le da continuidad al Herrera, el riesgo es grande, es desperdiciar estos seis meses, en que fuimos un equipo muy disciplinado, el único expulsado hasta antes de Paul era precisamente el Piojo, y en que la inercia negativa desapareció, aún si sacamos resultados que engañaban al no reflejar el tramite de los juegos, en realidad ya deberíamos saber quien se queda y quien se va, ahora si se pueden hacer cambios numerosos y cumplir con la limpia que fue la última promesa de Bauer.

Si somos inteligentes y respetamos el proceso de las fuerzas básicas, compramos mejor y tenemos cuidado con la dinámica del plantel hay cosas buenas en un futuro. Y por eso, nuestros hijos que pegan tabiques, que se convierten en barbacoa y posan para Sanrio con sus bigotitos tendrán que seguir festejando la eliminación que vieron por TV (regalo de un buen padre)

JIFF (40 Posts)

Blogger mexicano entusiasta de la tecnología, del cine, de los comics, aficionado al deporte. Ingeniero mecánico y a decir verdad soy un "aprendiz de todo y oficial de nada"


Editado por on 05/13/2012. categorias America,antiamericanistas,Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.