Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Bendita Eurocopa 2012

Los años pares nunca decepcionan, cada cuatro años esperamos el Mundial donde selecciones de todo el mundo están involucradas, viaja mucha gente, los negocios se activan aprovechando cualquier ocasión para vender algo y bueno obviamente el negocio del futbol no se detiene, están agentes de todo el mundo promoviendo a sus jugadores o simplemente esperando para contestar llamadas o correos. Intercalado con el gran acontecimiento del futbol, está la Eurocopa, de la cual cada vez más nos dejan participar los europeos. De nuestro país y continente cada vez más gente viaja a disfrutar éstos partidos, se televisan y hasta en ello se hace negocio haciendo varios partidos restringidos a sólo una parte de la población.
No, la Euro aún no tiene el mismo impacto que un Mundial y posiblemente nunca lo tendrá, pese a que existan tantos fanáticos en los otros continentes. Pero previo a unos Juegos Olímpicos que no se desarrollan en el verano, llega como el mejor antídoto a la falta de emociones en este deporte. Porque si de otros se trata está la NBA recién terminada o dos Grand Slams de tenis.
Bendita Eurocopa, que nos permite ver otra faceta de los futbolistas. Descubrir nombres a seguir, confirmar las promesas o recuperar a los perdidos, como la semana pasada se habló de Fernando Torres.

La oportunidad de que los griegos y checos pasaran en el grupo que no eran favoritos haciendo soñar a su gente, aunque finalmente no les ha alcanzado el esfuerzo ante equipos superiores como el portugués y el alemán.
Cristiano Ronaldo ha despertado. El equipo ya estaba funcionando pero no encontraba a su líder, capitán y goleador. Cada vez juegan mejor con un bloque muy seguro por la fortaleza de Pepe y Alves con grandes tareas individuales de Pereira, Coentrao y Moutinho. Esos esfuerzos los aprovecha CR7 que con espacio dentro del área gana cualquier cabezazo o al balonazo largo con un par de metros saca el remate antes que la cámara pueda seguirlo.
Alemania es el equipo más sólido por su control de partidos y su eficacia frente al marco – aunque a Grecia lo debieron haber masacrado peor aún. Tiene argumentos por todas las posiciones del campo funcionando como una máquina. Mesut Ozil sin llegar al tope de su rendimiento lidera cada ataque con maestría respaldado por Schweinsteiger y Khedira. Y si en todo el año aún no habían visto a Mats Hummels y Marco Reus ya se puede confirmar el talento y la proyección que pueden tener estos jugadores del Dortmund. Los goles no parecen tener problema, tienen dos nombres propios que responden siempre: Mario Gómez y Miroslav Klose. Aunque habrá que comprobarlo a la hora buena, es decir, en los dos partidos que los alejan aún del título.
Bendita Eurocopa que para el fin de semana nos tiene los mejores platillos del año: España vs Francia e Inglaterra vs Italia. A cambiar la historia el equipo de Del Bosque que es más resultadista que tiki-taka, pero aún sigue siendo el máximo favorito. Con el campeón hasta que muera y a esta generación española con Andrés Iniesta y David Silva en su máximo esplendor se le puede apostar todo en los partidos importantes, no tanto así a los franceses que a pesar de su calidad no terminan por encontrarse.
Por el otro lado un práctico equipo inglés al que le viene de maravilla la inclusión de Rooney frente a una cambiada y adaptada Italia a la que le sobra talento pero le sobra confusión en sus bases cuando se siente con el poder de proponer los partidos. Pirlo y Marchisio tendrán que ser más los que vimos este año con la Juve si es que no quieren desesperarse y caer con algún gol aéreo de los británicos.
Se viene lo mejor y aunque tristemente se terminará ese día que México también definirá su futuro político, gracias a la Euro hemos aminorado tantos espacios vacíos que en lugar de dedicarlos a los fichajes de la Liga MX, los hemos disfrutado para vivir, gozar y analizar el mejor futbol del mundo.
Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (95 Posts)


Editado por on 06/23/2012. categorias Euro 2012,Euro Copa,Euro Copa 2012,Eurocopa 2012 Polonia Ucrania,Futblog,futblog,futbol internacional,Polonia y Ucrania Euro 2012. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,461 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: