Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Cuando los penaltis al estilo Panenka fallan Euro 2012

Andrea Pirlo fue el ultimo en ejecutar un penal al estilo Panenka, precisamente en una Euro. Para los que todavia no saben que es un penal al estilo Panenka aquí un poco de su historia:
La sorprendente Checoslovaquia gano la Eurocopa de 1976 ante Alemania, en ese entonces la selección germana era campeona del Mundo y de Europa. Pero más sorprendente aún fue la manera en que los checos ganaron el título. Andoni Panenka tiro el penalti decisivo de la final de una manera muy original e inesperada , nunca antes vista. Así nació “el gol a lo Panenka”.

El portero a vencer era nada mas y nada menos que Sepp Maier, legendario guardameta del Bayern de Munich. Panenka camino hacia los 11 pasos se acercó a la pelota y un instante antes de disparar al balón le llego el momento de inspiración , ya que Maier se estiraba hacia el lado izquierdo de su portería. El centrocampista checo conectó con la punta del zapato la parte inferior de la pelota que se levantó picada lo necesario para hacer una vaselina mortal. El balón acabó entrando lentamente por el centro , sin que el alemán, que ya estaba en el césped, pudiera hacer nada por evitar el gol.

Panenka, muy seguro de sí mismo, levanto los brazos en señal de victoria antes de que la pelota entrara en la portería. Este gol ha pasado a la historia del fútbol, un penalti convertido de esta manera se le llama popularmente y con justicia “penalti estilo Panenka”.

Desde ese momento muchos jugadores lo han querido imitar con diferente fortuna por eso es deber mostrarte los penaltis que no terminaron como el de Panenka, Loco Abreu y el ultimo de Pirlo fue el cuarto que se lanza con éxito en una Euro .

De hecho el uruguayo Abreu ha fallado varios penales por tirarlos de esa manera , ya que si el portero conoce al delantero sabe que existe esa posibilidad de que se tire de esa manera, Pirlo con la Juve también ha fallado, este estilo puede pasar de ser una obra de arte a una verdadera desgracia.
A continuación los 5 peores penales al estilo Panenka:


imagen de Whipping Floyd

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 06/26/2012. categorias Euro 2012,Euro Copa,Euro Copa 2012,final,futblog,futbol internacional,Polonia y Ucrania Euro 2012,video. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,461 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: