Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Gio Dos Santos con ADN brasileño


CON ADN BRASILEÑO

Ya son varias muestras del talento, pero cada joya que nos regala Giovani Dos Santos no la vemos cada semana, ni cada mes.

Es increíble que tenga más minutos con su Selección que en su Club. Es increíble que nadie haya sido capaz de gestionar su salida del equipo que lo tiene prisionero en Inglaterra. Giovani sigue pagando su penitencia en el Tottenham, cuyo pecado fue equivocarse de camino al salir de Barcelona.

Conocimos el talento de Giovani en Perú, en aquella selección que nos regaló por primera vez un título mundial avalado por FIFA. En esa competición no marcó goles, pero fue uno de los mayores responsables para que México los celebrara.

Hace dos años, en Sudáfrica, Gio tenía que jugar pegado a la banda derecha como lo hacía con el Barcelona, a perfil cambiado, decían que solo allí podía rendir, pero solo se encontraba limitado, amarrado a una sola posición donde sino le llegaba un balón, se convertía en el peor del partido. Hoy juega detrás del centro delantero, es el enganche, es libre para moverse por todo el frente del ataque. Lo mismo puede ir por izquierda, derecha, rematar por el centro y si quiere ayudar en la recuperación.

Es de esos jugadores que tienen que ser libres en el campo, de los que piensan distinto, de esos mexicanos que siempre han estado en peligro de extinción. Solo hay que colocarlo en la posición correcta y darle minutos, que el futbol saldrá de su mente y pies por naturaleza.

Potencia, velocidad, técnica, toque, colocación, descaro y Gol son sus virtudes. Normalmente, el jugador azteca difícilmente puede reunir dos o tres de esas características. Dos Santos es distinto al resto, su Genética es especial. Es tan especial que se inspira cuando ve a la “verdeamarella”, es un mexicano con ADN brasileño.

El tiempo es sabio y coloca a cada persona en su lugar, nunca se equivoca, por algo fue a parar a los “Spurs”, tal vez para madurar en el ámbito personal y no tanto en lo profesional. Gio es un joven que tarde o temprano llegará al Club correcto, para que podamos ver su talento cada jornada y no en cada fecha FIFA.

PD: Mal asesorado, mucha fiesta y poco profesionalismo quizá sean sus más grandes defectos, pero no es el único futbolista en Europa en padecer ese mal. Sino investiguen quien es Mario Balotelli, otro jugador especial genéticamente.

foto by Rob G

Andres Redona Jr (17 Posts)

Lic. Administración. *Tengo 24 años de edad y son un Admirador del buen futbol-espectáculo. Al momento de escribir trato de ser objetivo, dejando de lado los colores que me simpatizan. *Me enamoré de las Chivas Rayadas del Guadalajara a los 9 años. *Además del futbol, me gusta el Beisbol, soy fanático de los Yankees de Nueva York. Síganme en Twitter: @Redona_Jr


Editado por on 06/05/2012. categorias futblog,futbol internacional,futbol mexicano,Selección Mexicana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,459 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: