Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

La canción de Three Lions Inglaterra vs Alemania Euro y copa mundial


En la copa mundial de Alemania 2006 una de las canciones mas tocadas y vitoreadas por todos los aficionados fue la de Three Lions mejor conocida como ¨Football it´s coming home¨ en español algo así como ¨El fútbol regresa a casa¨ en referencia a la copa del mundo y del país que invento el fútbol soccer.

A mi me gustaba cuando la ponían en los fan fest y es uno de los momentos mas bonitos que recuerdo, ya que todos los fanáticos se la sabían y estuvieran haciendo lo que sea, lo dejaban de hacer para empezar a cantarla completa.
Esta canción tiene su historia por lo pronto los dejo con la versión 2010 Tres leones en el pecho, regresa a casa.

Sucede que esta canción fue un himno no oficial de la eurocopa que se celebro en la cuna del fútbol mundial, todos los aficionados la coreaban en todos lados.
Pero en la semifinal de esa Euro los ingleses se enfrentaron contra uno de sus mas acérrimos rivales, Alemania, quienes como Gary Lineker dijera en su frase celebre:

El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania.

Alemania, es tres veces campeón de la Eurocopa (1972, 1980, 1996).

Como es sabido los germanos regresaron a su casa con la Eurocopa en sus manos y cuando llegaron a su país en el festejo oficial todos los seleccionados alemanes cantaron en tono de burla la canción de ” Three Lions it’s coming home” . Para el mundial de Alemania esa canción era cantada por todos los aficionados tanto alemanes como ingleses.

Aficionados ingleses cantando Three Lions on the chest en Stuttgart

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 06/24/2012. categorias Futblog,futblog,futbol internacional,video. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,461 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: