Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

España campeona de la Eurocopa 2008 Luis Aragones y el club de los bajitos

Publicado el 30-06-2008

Festejos y mas festejos. 44 años para que esta frase se oyera en radio televisión prensa escrita y el nuevo mundo del Internet. La selección de España es campeona de Europa, y díganlo con todas sus letras, subrayado y con mayúsculas. Este triunfo de España muestra y ha roto paradigmas o por lo menos , nos ha recordado varios temas ¿cómo cuales te preguntaras?

El club de los bajitos es campeón
Sencillo , España rompió jetaturas, primero contra Italia 88 años de no ganarles oficialmente. En esta Eurocopa lo hicieron. En ese mismo juego se dio un interesante duelo, entre la defensiva férrea y el catenaccio contra un juego abierto y de buen toque. En la delantera italiana tenían a entre otros a un hombre alto y fuerte con la visión de la portería tatuada en sus ojos, del otro lado cambiaron la furia por la estética y los grandes destellos de Villa maravilla y compañía, que por cierto quedo de campeón goleador y eso sin jugar la gran final.

Al final gano el que mejor jugo, el que hizo más por la victoria, en los fatídicos penales, se alzo el capitán, un hombre no muy alto para ser portero Iker Casillas.

Después con categoría y autoridad España en la semifinal no se desespero y neutralizo a Rusia quien le había ganado al espectacular Holanda.
7-0 fue el marcador global si se toma en cuenta el partido de la primera ronda. España a la gran final, contra el gigante europeo, contra el equipo mas atlético y fuerte de todos Alemania.

Y es en ls final donde se acentuó mas lo del titulo de esta entrada, España con muchos jugadores bajitos de estatura, llenaron de criticas al entrenador Luis Aragones, quien muy a su estilo no hizo caso y dejo fuera a jugadores como Raul y a otros que eran considerados divos españoles.

Pues esos jugadores bajitos y de apariencia frágil dieron a España su primera Copa verdaderamente importante en 44 años, eso quiere decir que para muchas generaciones de aficionados fue su primer titulo. Tambien significa que el talento no esta peleado con la ofensiva y espectáculo, la forma como gano España habla bien del futbol, el futbol se ha reivindicado.

El futbol no es de fuerza, es de talento , de habilidad física y mental, es espectáculo y estética, gracias a los bajitos por eso. Gracias a Luis Aragones, por ser el entrenador de mayor edad , pero el mas moderno en su forma de juego.

Se sabe que los jóvenes ganan partidos y los hombres campeonatos, hoy en el Minuto 34 del primer tiempo: Fernando ¨el niño¨ Torres se hizo hombre y le dio la alegría a todo un país.

Solo dos equipos han terminado invictos en una Eurocopa, Francia de la mano de Michel Platini en el 84 y España en esta Eurocopa.

Michel Platini le arrebato en 1984 una copa europea a España en aquella final, el alzo los brazos con la copa en la mano para ser un mito francés, hoy Platini le entrego la copa a Iker Casillas , grandioso momento en la historia española y del fútbol.

Pudieron o como se dice en México si se pudo.

prismatico (5060 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 07/02/2012. categorias españa,estrellas,Euro 2008,Euro 2012,Euro Copa,Euro Copa 2012,Euro girls Beauties,eurocopa 2008,Eurocopa 2012 Polonia Ucrania,europa,futblog,futbol internacional,Polonia y Ucrania Euro 2012. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

62,097 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: