La tenista Anna Chakvetadze fue elegida por la comunidad en Internet como la mujer rusa más sexy de la política de su país, alguna vez fue la numero 5 del ranking ATP actualmente ocupa el puesto 306 del ranking WTA.
Tras una votación en la que participaron más de 7000 personas, la moscovita de padre georgiano y madre ucraniana, superó a reconocidas personalidades como la ex gimnasta Alina Kabáyeva, segunda en la lista; y la polémica protagonista del escándalo de espionaje entre Moscú y Washington, Anna Chapman, que fue la tercera más votada.
Anna Chakvetadze, fue candidata al Parlamento ruso, no competia en torneos profesionales desde Wimbledon 2011 por problemas de salud (perdió el conocimiento en pleno partido en el torneo de Stuttgart, en junio del 2011), pero aseguró que ha vuelto a los entrenamientos y ya esta de vuelta en las canchas, aunque sus mejores momentos hayan pasado ella lucha contra su destino.
Esta hermosa mujer de 25 años ha tenido una vida tormentosa, sufrió un secuestro en Diciembre del 2007 y desde ahí su carrera deportiva nunca fue la misma, aunque perdio su contienda electoral en Diciembre del 2011 los votantes la recuerdan con cariño.
Es aficionada al fútbol y seguidora del AC Milan.