Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Santos el equipo campeón del fútbol mexicano y su alianza con el GSSI

“Nada es coincidencia y por algo el equipo campeón del fútbol mexicano es líder en formación de sus jugadores y ahora hace una alianza con el GSSI” esas fueron las palabras del director de ciencias aplicadas al deporte del club Santos Laguna.
Esta mañana fue presentada en conferencia de prensa en el TSM la alianza del Gatorade Sports Science Institute (Instituto Gatorade de Ciencia del Deporte) con Santos Laguna.
Oswaldo Sanchez en nombre del club agradeció que Santos sea el primer equipo en Latinoamérica en hacer las pruebas del GSSI ya que ayuda a seguir fortaleciendo al equipo, además de que le da prestigio a nivel internacional.

Desde inicios de julio los futbolistas de Santos se están sometiendo a pruebas en el laboratorio móvil de GSSI, los asesores científicos Lourdes Mayol, Samuel Castrejon, Nidia Rodriguez y Adriana de la Parra expertos en nutrición deportiva han realizado las pruebas a los jugadores.

En la conferencia de prensa Lourdes Mayol explico el proceso del GSSI y Daniel Ludueña contó un poco de su experiencia al realizar la prueba, como se sintió antes, durante y después del GSSI.
Las pruebas físicas son las siguientes:
Composición corporal. FAT max y VO2 max esta consiste en un calentamiento de 5.5 km/h después inicia la prueba a 7.5 km/h y 1% de inclinación , cada 3 minutos se aumenta la velocidad y la inclinación hasta la fatiga.
Encuestas de nutrición, hábitos de entrenamiento y sueño, velocidad de reacción, habilidades motoras, prueba de prensión de mano y la prueba de Wingate, que mide la velocidad máxima del deportista contra una resistencia.
¿Para que sirven todas estas pruebas?
Para que los deportistas puedan conocer sus capacidades, medir su verdadero rendimiento dentro de su actividad deportiva, para así llegar a obtener en una competencia mejores resultados, al tener una buena hidratación y nutrición.

Rainer Strauss comentó que “esta alianza nos permite expandir la huella que el GSSI ha dejado en diversas partes del mundo y en diferentes disciplinas deportivas, reforzando nuestros conocimientos sobre los atletas con el objetivo de ayudarlos a mejorar su rendimiento deportivo. Asimismo, ampliamos el valor de la relación comercial que Gatorade tiene con el Club Santos Laguna, beneficiando a los jugadores campeones delTorneo de Clausura 2012 con programas de nutrición personalizados que los ayuden a entender, de mejor manera, el funcionamiento de su cuerpo y el impacto que la nutrición deportiva tiene en su desempeño”.

El Lic. Alberto Canedo, Vicepresidente de Desarrollo Deportivo del Club Santos Laguna, comentó: “Nos da mucho gusto poder realizar alianzas como ésta, que ayuden a mejorar el desempeño de los jugadores del Club, pues al igual que Gatorade, nuestro socio y aliado, tenemos el compromiso de apoyar a nuestros jugadores con los últimos avances de la ciencia, con el firme objetivo de seguir siendo uno de los mejores equipos de la liga mexicana”.

Todo esto es orientado a la educación del deportista para mejorar su rendimiento deportivo de manera integral, eso al final marca diferencia en el deporte.

prismatico (4880 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 07/26/2012. categorias Futblog,futblog,futbol internacional,futbol mexicano,Futbol Mexico. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

55,485 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: