Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Su majestad

Siempre he comentado la dificultad de señalar a los mejores deportistas de la historia, no son justas todas las comparaciones. Aunque cuando han pasado frente a nuestros ojos tipos como Michael Jordan o Tiger Wood no podemos negar lo evidente. Pero en el tenis con lo que estamos viendo en éstos tiempos, hay un trono honorífico que un jugador que aún podemos ver en activo se lo ha ganado y se lo sigue ganando con su calidad y sus logros.

Rod Laver, Pete Sampras, Bjorn Borg, Chris Evert, Billie Jean King, Don Budge, André Agassi, John McEnroe, Jimmy Connors, Bill Tilden, Roy Emerson, Ivan Lendl, Ken Rosewall, Boris Becker, Fred Perry y Stefan Edberg. Cada uno de ellos fueron grandes tenistas y no se olvida lo que hicieron, pero hablar de Roger Federer, es hablar del tenista que está por encima de todos ellos. Y no sólo lo digo yo, es la lista del Tennis Channel de los mejores en los 135 años que tiene este deporte.

Desde hace diez años no sale del top-10, y hace nueve que está dentro de los tres mejores. Le ha costado mantener el ritmo con sus actuales competidores Rafael Nadal, que ya está dentro de ese selecto grupo y Novak Djokovic que intenta lograrlo. Roger – que en menos de un mes cumplirá 31 – se ha visto superado por ellos en distintas ocasiones, jugadores cinco y seis años menores que él.

Nadal ha sido su némesis muchas veces, y es que también ha tenido que jugar en la época del mejor arcillista de la historia. Ambos nos han brindado partidos increíbles y hace un tiempo ya suponíamos el paso de la estafeta del suizo al español, pero Federer sigue siendo mucho Federer ganándole más en los Masters que en los Grand Slams, pero ahora con la temprana caída de Rafa y la igualdad en el ranking ha vencido a todos los que ha debido – incluyendo a Nole y al emergente y competitivo Andy Murray en la final – para regresar al número uno del mundo adjudicándose su 17º Grand Slam, en los cuales su nombre está escrito con letras de oro, es el máximo ganador de éstos torneos, el que más finales ha jugado y que más victorias totales tiene. Aun jugando ‘de visitante’ contra un británico, Roger estaba en su casa.

Su Majestad ha hecho historia en Wimbledon, justo donde todo comenzó. Desde 2001 ya estaba por superar a Pete Sampras, quien era el dueño de este torneo, cuando lo venció en Octavos de Final y posteriormente ganó a Mark Philippoussis. Once años después iguala a William Ranshaw y al mismo Sampras como los máximos ganadores de título de ‘La Catedral’ del tenis. También lo superará con el mayor número de semanas en la cumbre del ranking mundial. Federer no sólo ha llegado al máximo nivel, ha seguido compitiendo siempre. Con su elegancia al jugar, con su gran saque, un drive como nadie, su fantástico revés a una mano, sube a la red con solvencia, sus exquisitas dejadas inigualables. Siempre el tiro preciso buscando las líneas o las esquinas.

Cito la frase de Luis Alfredo Álvarez de ESPN, y es que ‘no ha existido nadie como Roger Federer’. Cualquier homenaje quedará corto, así que pongámonos de acuerdo, cuando se hable de él, hacerlo refiriéndose a: ‘Su Majestad’.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (94 Posts)


Editado por on 07/13/2012. categorias Deportes,Futblog,futblog,Juegos Olimpicos,Juegos Olímpicos Londres 2012,Londres 2012. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,297 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: