44 jóvenes futbolistas mexicanos llegaron a la gran final al coloso de Santa Ursula en busca de un sueño, solo 3 serían los elegidos para viajar a Barcelona junto con otros 100 jugadores de todas partes del mundo para iniciar su carrera de futbolistas profesionales.
En este evento tuve la oportunidad de hacerle un par de preguntas a Guillermo Ochoa ex-arquero de las águilas del América y actual guardameta del equipo francés Ajaccio también el jugador del Chelsea Ulises Davila les mando un cordial saludo a todos los lectores de futblog.
Bajo la mirada de los internacionales Guillermo Ochoa y Ulises Dávila, se disputó la final nacional
México D.F., 29 de Junio de 2012.- Más de tres meses de visorías en distintas plazas de la República, miles de jóvenes observados por entrenadores profesionales, cuarenta y cuatro finalistas y tres elegidos para representar al país en las finales globales que tendrán lugar en Barcelona, España.
Alexis Guinto, defensa (1993), Jonathan Meléndez, mediocampista de contención (1995) y Emilio Rodea, delantero (1992), fueron los elegidos por el grupo de visores que encabeza Carlos Bracamontes luego de una intensa jornada final celebrada en el histórico Estadio Azteca.
Los 44 finalistas, divididos en los equipos: Mercurial, Tiempo, T90 y CTR360 se eliminaron en la jornada matutina. Finalmente, 22 de ellos disputaron el partido definitivo del que salieron los 3 ganadores. Fue el arquero Guillermo Ochoa, acompañado del atacante Ulises Dávila, el encargado de hacer el anuncio y reconocimiento público.
Guinto, Meléndez y Rodea, emprenderán una aventura europea persiguiendo su sueño por llegar al profesionalismo. En Barcelona competirán en las finales globales de Nike The Chance. 100 jugadores de 55 países mostrarán sus habilidades frente a visores de talla internacional, incluido Pep Guardiola.
Luego de la jornada futbolística, Toy Selectah encendió a la multitud congregada en la explanada principal del Estadio Azteca. Después, Kinky fue el cierre perfecto para una iniciativa que mantuvo durante semanas la atención de miles de futbolistas y aficionados en el país. Para los ganadores, ahora viene el momento definitivo en el viejo continente.