Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Un mexicano en el estadio de Kiev Ucrania la Euro 2012 #Weallplay

Casi todos cuando somos niños deseamos ser futbolistas , muy pocos son los elegidos por los dioses del fútbol soccer para realmente enfundarse su alma futbolera con los colores amados y así cumplir el sueño de millones de seres humanos que poblamos el planeta fútbol.

Un 2 de Diciembre del 2011 se presento el balón oficial de la Eurocopa 2012, su nombre el Tango 12. Ese día el único mexicano enviado a tan magno evento, piso el césped para jugar un partido en el estadio olímpico de Kiev. Si, sorpresivamente un mexicano entre decenas de periodistas europeos tuvo la oportunidad de cumplir un sueño, el de sentirse futbolista de clase mundial aunque sea por unos instantes.

Prepararse para el juego que viven los jugadores en los partidos mas importantes es todo un ritual, todo sucede en los vestidores ,aquellos donde en el mejor de los casos se rompen miedos y crecen amistades hasta volverse en hermandades, los vestidores del estadio, aquel lugar donde se deja de ser alguien ordinario, preparando la mente y cuerpo que desea dar el brinco virtual para convertirse en un deportista especial.

El túnel donde este domingo 1 de julio pasaran los dos equipos españoles e italianos finalistas de la Eurocopa 2012, lo soñaron millones de aficionados y jugadores profesionales, ese momento que solo viven 22 futbolistas, ese instante , lo vivi de cierta manera no solo en mi mente, lo experimente en el mismo lugar en el que darán lo mejor de si, los nuevos gladiadores, en el estadio olímpico de Kiev Ucrania.

Subir por la escalera que te eleva al nivel de la cancha, de ese rectángulo verde que te espera para ser bendecido nuevamente por los dioses del estadio, es una experiencia maravillosa, un sentimiento difícil de expresar con palabras.

Prismatico probando el balón Tango 12 en el estadio olimpico de KievEn el pasillo del estadio olimpico de Kiev sede de la final de la Euro 2012
Nunca olvidare el momento en el cual entre a la cancha, emulando el brinco que daba Hugo Sanchez al entrar al campo de juego, salte a la cancha y corrí al centro del campo, al llegar exactamente al medio levante la cara, abrí bien los ojos y di una vuelta queriendo que ese pequeño segundo se quedara almacenado para toda la vida, al estar escribiendo estas lineas creo que por lo menos para este prismático así fue.
El mejor equipo de Latinoamerica en Kiev 2011
4 Latinoamericanos y 2 españoles surcaron la cancha del estadio olímpico de Kiev, su servidor Arturo Miguel Peralta y Hector Lira representamos a México ante los periodistas de toda Europa, quienes también disfrutaron jugar en el estadio sede de la final de la Eurocopa 2012, Marcos Vazquez fue testigo de que no manchamos la pelota .

No me queda mas que estar agradecido con todo lo que tuvo que converger para que pudiera escribir estas lineas. Guardando todas las distancias posibles, los nombres de Andrea Pirlo,Mario Balotelli,De Rossi,Di Natale, Montolivo, Casano y Diamanti de la forza azurra, Iker Casillas,Xavi Alonso,Xavi Hernandez,Pique,Torres los españoles campeones del mundo, ahora se unen al grupo de futbolistas que jugaron en el césped sagrado del estadio olímpico de Kiev, ellos por el titulo de la Euro 2012, su humilde servidor, simplemente para cumplir el sueño de toda una vida.

prismatico (5060 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 07/01/2012. categorias Euro 2012,Euro Copa,Euro Copa 2012,Eurocopa 2012 Polonia Ucrania,europa,Futblog,futblog,futbol español,futbol internacional,futbol mexicano,Futbol Mexico,Polonia y Ucrania Euro 2012,prismatico,video. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

62,097 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: