Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Al Futbolista no lo puedes obligar…


Aquella fue la respuesta del jefe de prensa de un club de Primera División después de interrogarlo sobre el comportamiento extra cancha de sus jugadores.

En cierta medida tenia razón puesto que a ninguna persona se puede obligar a realizar ciertas actividades sin previo aviso o bajo un contrato, sobre todo si se trata de un deportista, ( para ser precisos un Futbolista).

Mi respuesta fue inmediata “No entiendo, el porque a tus futbolistas a quienes les pagas cientos de miles de pesos mensuales, no puedes someterlos aun reglamento interno”.

A lo que de inmediato contesto “Es muy difícil trabajar con 25 estrellas que piensan diferente y por lo tanto no es fácil liderar con ellos”

Basándome en la respuesta de aquel jefe de prensa recordé la ocasión que el Ex futbolista de Santos y Cruz Azul, el Italoargentino Mauro Camoranessi vivió en la Juventus cuando por el simple hecho de llevar la corbata mal colocada en un viaje del club italiano, el Mediocampista fue multado con 40, mil dólares… Por supuesto Mauro no lo volvió a hacer.

Evidentemente el bolsillo es una situación que cualquier empleado sin importar el goce de sueldo que perciba
Sin embargo en la actualidad suele etiquetarse al futbolista como un “ídolo” aquel héroe que nos vuelve inmensamente feliz con sus actuaciones dentro del campo y al cual nos entregamos en cuerpo y alma de forma mediática, lo convertimos en un ser que en muchos casos se vuelve intocable, y no importa comportamiento dentro y fuera del campo, ya que se olvidan los limites.

En México suele decirse que existen los llamados códigos Internos que no son mas que reglamentos que muchas veces no son escritos y del cual existen lagunas en los jugadores que evidentemente infringen los deportistas.

Claro ejemplo tenemos casos como el de Salvador Cabañas, o el de Cesar Andrade quien perdió una extremidad al manejar a altas horas de la madrugada, lo que tampoco quiere decir que tenga que fiscalizar al futbolista ni mantenerlo vigilado las 24 horas del día.

Conociendo esta situación una propuesta lógica será implementar bajo contrato un código de ética estricto donde entre otras cuestiones los patrocinios se vean beneficiados con la imagen del jugador sin llegar a utilizarlos como “mera mercancía”.

De lo contrario tendrán que aprender como Mauro… A Billetazos

Rodolfo Lopez (9 Posts)


Editado por on 08/27/2012. categorias futblog,futbol internacional,Futbol Mexico. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

55,479 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: