Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Michael Phelps, Leyenda Olímpica

Lo sabíamos desde antes, nos preparamos para verlo pero aun así nos sorprendimos. Imposible no hacerlo. La leyenda bajo el agua se hizo inmortal, Michael Phelps se ha convertido en el atleta más grande en Juegos Olímpicos de toda la historia.

Siendo poseedor del récord de medallas de oro buscando aumentarlas y por ende también rebasar a la ex – gimnasta soviética Larisa Latynina como máximo ganador de medallas totales, partía como el favorito a ganarlo todo nuevamente, así como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ella misma y Spitz han sido borrados de los récords por este súper hombre.

Pero hay que apreciar los detalles. Para un tipo que lo ha ganado todo y a sus 27 años tiene su nombre como leyenda viviente, es una gran responsabilidad y digno de reconocimiento el prepararse con la misma dedicación del inicio para buscar vencer sus propios récords. Y Phelps a pesar de su famoso desliz de la pipa de marihuana – lo cual le costó reputación y patrocinios – se ha disciplinado desde toda la vida para ser un atleta de alto rendimiento y conseguir los resultados que nadie más puede presumir.

Veinte años viviendo ya en las albercas y el gimnasio. Mucho sacrificio, disciplina, otra alimentación – bastante famosa de 12000 kcal diarias – , otra vida. Pero todo para poder llegar a lo más alto en los deportes, a ser el nadador más rápido del mundo.

Pero Londres 2012 son los Juegos Olímpicos de las sorpresas y de los adolescentes. Jóvenes compitiendo por las medallas y ganando a los favoritos experimentados.

Phelps comenzó quedando fuera del podio contra su compatriota Ryan Lochte en los 400 metros combinados y aunque luego llegaron las medallas, no eran del metal acostumbrado por ‘la culpa’ de dos novatos de 20 años. Plata en 4 x 100 metros libres, vencido por el francés Yannick Agnel, y en los 200 metros mariposa siendo superado por el sudafricano Chad Le Clos.

A unas pocas carreras de su retiro se llegó pensar en que no terminaría dando su mejor imagen a pesar de que consiguiera el récord de mayor cantidad de preseas. Pero Phelps es mucho corazón y más talento aprovechando su gran físico. No se dejó vencer, escuchando el mismo hip hop de siempre antes de sus competencias y demostró lo grande y competitivo que es.

Tres oros consecutivos en 100 mariposa, relevos 4×200 y 200 combinados confirman su lugar en la historia y lo elevan a cifras difícilmente alcanzables en muchos años. Se comenta que en natación hay distintas competencias y más medallas disponibles, pero cada una con su dificultad y especialidad. En atletismo hay algunos que ganan diferentes especialidades pero ninguno que las gane todas o casi todas como lo ha hecho el nacido en Baltimore sobre las aguas.

Disfrutemos su última carrera, para poder decirles a nuestros nietos que vimos el dominio más amplio de un atleta, que vimos al Rey de los Juegos Olímpicos, que escribió su nombre con mayúsculas y en letras de oro su nombre en la historia.

MICHAEL PHELPS, leyenda olímpica.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (93 Posts)


Editado por on 08/05/2012. categorias Deportes,Futblog,futblog,Juegos Olimpicos,Juegos Olímpicos Londres 2012,Londres 2012. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

62,099 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: