Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Partido Club América vs Xolos Tijuana en la Fecha 6 de la LIGA MX-Apertura 2012

Interesante duelo en el Estadio Azteca

El Club Tijuana visita al Club América en la Fecha 6 de la LIGA MX-Apertura 2012

MÉXICO, D.F._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visita la Capital del País para enfrentar al Club América en duelo correspondiente a la Fecha 6 de la LIGA MX-Apertura 2012. El cuadro fronterizo busca mantener su buen paso por el presente certamen y será en la mítica cancha del Estadio Azteca a las 17:00 horas (15:00 horas del Pacífico) de este sábado 25 de Agosto cuando se de el interesante y atractivo enfrentamiento entre ambas escuadras.
El equipo que dirige Antonio Mohamed entrenó la mañana de este viernes 24 de Agosto en las instalaciones del Seminario Menor, donde el estratega argentino pulió el esquema de juego que presentará ante las Águilas.
“Va a ser un partido complicado –adelantó Mohamed en conferencia de prensa con los medios capitalinos- nos enfrentamos a un rival que tiene mucha jerarquía, una cancha que es muy difícil, sabemos que el América tiene una gran historia, tiene un buen plantel y va a ser un partido bastante disputado”, agregó. Sin embargo, Antonio dejó claro el objetivo de la visita al Distrito Federal: “venimos a ganar, como hemos ido a todas las canchas”, destacó.
Es por ello que los Xoloitzcuintles mantienen el mismo ritmo e intensidad de trabajo en cada entrenamiento. “No solamente hablando se gana un partido –advirtió Mohamed- hay que ir a jugar bien, ganar, demostrar y correr cada metro de la cancha con mucha intensidad. Tenemos que mantener mucha humildad y seguir trabajando todos los partidos iguales, no podemos perder la humildad, que se corra cada metro del campo con mucha intensidad y que juguemos en equipo”, comentó.

En la temporada 2011-2012, Xoloitzcuintles y Águilas sumaron dos encuentros oficiales en el futbol nacional. Los dos partidos terminaron igualados 1-1, y un tercer marcador idéntico se dio en el partido por el San Diego Clásico que disputaron ambas escuadras en la pretemporada de la LIGA MX-Apertura 2012.
En el pasado Apertura 2011 -25 de Septiembre- en la cancha del Estadio Azteca se dio un emocionante empate 1-1 en la Fecha 10 del torneo. Aquel encuentro en la Capital tuvo un inicio relampagueante; Richard Ruíz se fue al ataque por la banda derecha y mandó un centro raso al corazón del área, mismo que definió Javier Yacuzzi a los 13 segundos del partido. Gol que significó el segundo más rápido en la historia del Estadio Azteca.
En este duelo, el Club América empató al minuto 86 del tiempo corrido, producto de una serie de rebotes en el área Rojinegra. Christian Benítez fue el autor del tanto para las Águilas.
Después, en la Fecha 10 del Clausura 2012 se dio la segunda igualada entre ambas escuadras en la cancha del Estadio Caliente el pasado 9 de Marzo. En esta segunda ocasión, las Águilas se adelantaron al aprovechar un contragolpe para abrir el marcador. Christian Benítez condujo la pelota y le acompañó Raúl Jiménez en todo el trayecto; este último empujó el esférico para el 0-1 al 61’ del tiempo corrido.
Sin embargo, la respuesta llegó rápidamente. Al 63’, Corona y Fernando Arce realizaron una gran jugada de pared en los linderos del área, Joe ingresó al perímetro y sacó el tiro que se desvió hasta donde estaba posicionado Duvier Riascos quien conectó de cabeza para el 1-1. Los Xoloitzcuintles terminaron con 9 jugadores en la cancha en dicho enfrentamiento y la garra Rojinegra permitió sumar en aquella ocasión.
En el tercer enfrentamiento que se dio en este último año en el partido por el San Diego Clásico disputado el pasado 30 de Junio en el Estadio Qualcomm de San Diego, las Águilas tomaron la ventaja al minuto 82 gracias a un contragolpe que culminó Miguel Layún para el 1-0.
Sin embargo, los Xoloitzcuintles mostraron la garra que siempre les caracteriza y cerca del final, el ecuatoriano Fidel Martínez ingresó al área y fue derribado para el penalti al 87’. Fidel pidió cobrar la pena máxima y definió con gran categoría para dejar los cartones definitivos con el 1-1 final.
Para esta cuarta cita entre el Club Tijuana y el Club América, Antonio Mohamed insiste en la importancia de enfocar todos los esfuerzos para sumar los puntos en juego.
“Tenemos que hacer un buen partido muy bueno en todas las líneas para poder ganar. Sabemos que será un partido muy parejo, muy disputado, como han sido los enfrentamientos entre nosotros”, concluyó el DT del Club Tijuana.
Al igual que el primer equipo Xoloitzcuintle, los juveniles Rojinegros también tendrán actividad ante el Club América. El cuadro Sub17 que comanda el Director Técnico Marco Marroquín jugará a las 10:30 horas (8:30 horas del Pacífico) ante su similar de las Águilas, en tanto, el equipo Sub20 del Club Tijuana, el cual dirige Sergio Fentanes, tendrá su partido a las 12:45 horas (10:45 horas del Pacífico); ambos duelos juveniles se jugarán en las Instalaciones de Coapa.

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 08/25/2012. categorias Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico,Xoloitzcuintles,Xoloitzcuintles Tijuana,xolos. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,624 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: