Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Club Xolos Tijuana 2-1 UNAM; COPA MX-Apertura 2012, Fecha 6

Tijuana, Baja California._ No importan los puentes, los caminos, los viajes ni la distancia para llegar al éxito. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mantiene a la vanguardia en la Temporada 2012-2013 del futbol mexicano y de momento marcha con un paso firme, el cual ahora le permite acceder a la fase de Liguilla de la COPA MX-Apertura 2012, después del gran triunfo (2-1) que consumaron los Rojinegros este miércoles 19 de Septiembre ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en medio de una gran fiesta en el Estadio Caliente.

“EL EQUIPO” –merecido término en letras mayúsculas- el cual comanda el Director Técnico Antonio Mohamed mostró de nuevo ese ímpetu y garra que le caracteriza para resolver a favor la eliminatoria ante la UNAM y terminar en el primer puesto del Grupo 6 de la COPA MX-Apertura 2012 con 13 puntos gracias al extra otorgado por el empate 2-2 que se dio en la Ida de esta llave en la Ciudad Universitaria del Distrito Federal.
Raúl Enríquez volvió a tomar el rol de héroe y destrabó un cerrado empate para el 2-1 definitivo, en el minuto 69’ del tiempo corrido, justo cuando el juvenil equipo universitario mostró también garra y vendió cara la derrota.

Mohamed mandó a Adrián Zermeño en el arco, quien sumó su partido número 100 vistiendo la casaca de arquero del Club Tijuana mostrando seguridad, no solo en este partido, sino en momentos importantes en la Copa para lograr el pase a la Liguilla.

En el aparato defensivo se colocaron Alfredo González-Tahuilán, Joshua Ábrego y Pablo César Aguilar, quienes mostraron solidez, y a pesar del gol en contra por conducto de Alfonso Nieto de la UNAM al 32’, los centrales consiguieron mantener el marcador a favor después de la ventaja que a priori les dio el “10” nuevamente.
Greg Garza, izquierda y Richard Ruíz por derecha hicieron de carrileros cumpliendo con un constante recorrido de ida y vuelta generando peligro. Apenas al 8 Ruíz apareció por la derecha y mandó un peligroso centro que casi se convierte en un gol de Enríquez, pero el poste evitó el tanto a favor.
Fernando Arce y Jorge Hernández jugaron en el centro del campo con un buen trabajo en la recuperación de la pelota y llegada de media distancia. Ambos elementos se acercaron al arco y casi marcan en la lista de anotadores. Arce –quien portó la cinta de Capitán- dejó la cancha al minuto 71 del tiempo corrido en lugar de Cristian Pellerano, quien dio solvencia al juego colectivo y el pivote argentino también tuvo llegada al estar cerca de marcar en el segundo lapso.
En el eje de ataque iniciaron Diego Olsina como volante izquierdo y los “Raules”, Enríquez y Nava se acompañaron muy bien en el frente. Al final del partido Mohamed destacó la labor de Nava, quien tuvo pocos balones a modo cerca del área, pero su distribución de juego en la primera línea de ataque fue fundamental para la llegada de sus compañeros. Un balón que bajó con el pecho en la media cancha en el primer tiempo mostró la fortaleza física del delantero, quien completó el partido.
Raúl Enríquez volvió a los tiempos de antes y creció su figura en el segundo tiempo, y después de haber insistido desde la primera parte, consiguió su premio a un gran esfuerzo de primer tope en la salida del rival. Anotó el gol del triunfo al 68’ con una definición de primera, con un toque sutil de zurda en el área chica por encima del arquero, aprovechando un rebote defensivo tras un disparo que sacó el cuadro Rojinegro desde fuera del área.
También vieron acción en el partido Joe Corona y Antonio Madueña. Ambos canteranos del Club Tijuana. Joe entró al 58’ en lugar de un defensa central, Alfredo González-Tahuilán, cuando el partido estaba trabado. El “15” nativo de Los Ángeles y seleccionado norteamericano, tomó la pelota y logró conducir en el frente mostrando el crecimiento que ha tenido a lo largo del torneo en la posición de organización del ataque.
También Madueña, nativo de San Felipe, Baja California, destacó por su velocidad y buena labor defensiva ayudando en el control del partido.
Un juego redondo y limpio en el que no hubo tarjetas con una gran dinámica tras un excelente encuentro de futbol con la marca de la Primera División, el cual además significó el quinto partido ganado en casa en esta campaña, de los 6 que se han disputado con un empate, manteniendo la fortaleza del Estadio Caliente intacta.
Ahora la escuadra fronteriza visitará a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en los Cuartos de Final de la Liguilla en el retorno a la eliminación directa que se jugará a un solo partido y por reglamento, el partido se jugará en la casa del equipo que milita en la Liga de ASCENSO MX; este jueves se darán a conocer fechas y horarios en el enfrentamiento que se dará la próxima semana.
Momento histórico el que vive la institución fronteriza, que en este inicio de semana aparecía por primera ocasión en la punta general de la clasificación general en su corta, pero emocionante y vibrante marcha por la máxima categoría del balompié nacional al sumar 19 puntos tras 8 fechas disputadas.
Torneo al que volverán a la acción el próximo sábado ante el Atlas de Guadalajara en el duelo de la LIGA MX-Apertura 2012 en la Fecha 9 del certamen.
Los resultados positivos motivan al grupo y este jueves continuarán los entrenamientos para este partido. Los Xoloitzcuintles volverán a la cancha del Estadio Caliente por la tarde.

prismatico (4880 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 09/20/2012. categorias Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico,Xoloitzcuintles,Xoloitzcuintles Tijuana,xolos. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

55,479 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: