Oswaldo Sanchez uno de los mejores porteros mexicanos y de los más espectaculares de los últimos tiempos, tanto en la liga como en la selección mexicana, es el actual portero del equipo Santos Laguna el actual campeón azteca, llama la atención su personalidad y liderazgo dentro y fuera de la cancha, esta en sus ultimas temporada pero sin duda tiene un gran nivel.
San Oswaldo como se le conoce se ha convertido en un verdadero santos para la comarca lagunera. Este 21 de Septiembre es su cumpleaños.
En una de mis visitas a Torreón pude visitar el TSM y en una de las actividades del Gatorade Sports Science Institute tuve la oportunidad de conocer personalmente a este futbolista y hacerle algunas preguntas.
Un guerrero es una persona que lucha por su ideal, que no importa la adversidad, no importa que de repente pueda derrotarse por momentos, me parece que el hecho de que tu espíritu sea competitivo y tengas esa mentalidad de que puedas lograr lo que quieras, me parece que es el espíritu de un guerrero.
Ganar desde adentro, es un concepto para decir que desde tu cabeza, de tu corazón tienes que plantearte buscar ganar, pensar que puedes ganar para llegar a lograrlo.
Yo creo que la ciencia tiene mucho que ver, los jugadores que tenemos mas experiencia más tiempo jugando, por ahí no crecimos con ese concepto de lado, pero hay muchas innovaciones, me queda claro que lo que sea para aportar es beneficio y la ciencia nos sirve de mucho, estas pruebas son muy buenas.
En la vida como en el deporte siempre hay cosas buenas y malas, hace 5 años este equipo se diseño para salvarse del descenso, porque estaba a punto de descender esa es una realidad, eso nos toco vivir en el otro estadio, pero eso ha sido algo que nos ha fortalecido como grupo y como seres humanos, ya le dimos vuelta a la pagina. Ahora este equipo es exitoso, hemos sido bicampeones, hemos ganado muchas cosas en forma individual y eso es importante y satisfactorio.
El trabajo, la unión , el deseo de no perder la fe, ser precisamente guerreros, la verdad es que el equipo había llegado a las finales y las había perdido últimamente y eso nos fortifico y nos dio mucha fortaleza mental para alcanzar nuestro objetivo.
Si, estamos contentos, con la idea de hacer un buen torneo, ahorita hablar de un bi-campeonato es relativo porque estamos iniciando el torneo, tenemos que irnos paso a paso , tenemos la ilusión de ganar pero hay que ir poco a poco.
Agradecer a los que directa o indirectamente han apoyado a mi equipo y a mi carrera y decirles que en esta vida, tu puedes hacer lo que te propongas, el limite esta en tu cabeza.