Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

GSSI y UNAM celebran “El primer Congreso Internacional Deporte ConCiencia”

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguran el Primer “Congreso Internacional Deporte ConCiencia”
· Celebran el Congreso Internacional Deporte ConCiencia, con el objetivo de difundir la relevancia de la ciencia en el campo de juego.

Durante tres días, y en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México, el GSSI reúne a renombrados investigadores y expertos en salud deportiva de nivel internacional.
México, D.F. a jueves 18 de octubre de 2012.- El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), inaugura el “Congreso Internacional Deporte ConCiencia”, organizado en alianza con la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para difundir la relevancia de la ciencia en el campo de juego.
Dicho congreso se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de octubre en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, con el firme objetivo de actualizar a los profesionales relacionados al campo de la actividad física y el deporte, sobre la importancia de la nutrición deportiva y su impacto en el desempeño. De esta manera, y según Rainer Strauss, Director del GSSI en México, “el GSSI, refuerza su compromiso por entender las necesidades de los atletas de manera integral y a través de la ciencia genera diferentes puntos de vista para desarrollar innovación y tecnología que ayuden a mejorar el rendimiento de los deportistas”.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló la importancia de establecer alianzas y espacios de difusión del conocimiento, “vincularnos con instituciones de renombre, como el GSSI; comprometidas con la investigación y la divulgación de la Ciencia Deportiva, es una oportunidad de reiterar nuestra misión por reflexionar y divulgar el conocimiento científico de vanguardia”, comentó Severino Rubio Domínguez, Director General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.
La relevancia del Congreso Internacional Deporte ConCiencia es que durante tres días de intensa actividad, se reunirán renombrados investigadores y expertos en salud deportiva de nivel internacional, que compartirán sus experiencias y últimas investigaciones en diversos terrenos de la Ciencia del Deporte.
Dos de los temas fundamentales que se tratarán en el Congreso, a través de las diferentes actividades que se llevarán a cabo son: “Nutrición y Rendimiento Deportivo” y “Deporte de Alto Rendimiento”. Dichos temas han sido apoyados por el GSSI en México, a través de alianzas estratégicas realizadas con las instituciones deportivas más importantes del país, tales como la CONADE, estando presentes en los XVI Juegos Panamericanos y teniendo un laboratorio móvil en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Además el GSSI ha realizado pruebas a deportistas mexicanos y latinoamericanos destacados, con el fin de brindarles planes especializados de nutrición, que beneficien e incidan en un mejor desempeño.

Entre los conferencistas asistentes a este Congreso Internacional Deporte ConCiencia, podemos encontrar a Asker Jeukendrup, Director Global del GSSI, quien por primera vez visita México y quien comentó: “La ciencia es parte esencial del ADN de Gatorade, pues es el eje del desarrollo de nuestras innovaciones que nos permiten mejorar el desempeño deportivo”.
Además de la presencia de Jeukendrup, estarán presentes en este Congreso, Ron Maughan, Profesor de la Universidad de Loughborng y experto en “Hidratación Deportiva”; Francis Holway, Nutriólogo del Club Atlético River Plate, quien hablará de “¿Qué nos aporta la evaluación de la estructura ósea en nutrición deportiva?”; Gustavo Magliocca, Médico de la Selección Brasileña de Natación y Médico de César Cielo, quien ahondará en “Formando Campeones: Control médico-deportivo en la natación de alto rendimiento”, entre muchos otros.
Algunas de las ponencias que incluirá el congreso para comunicar cómo incide la nutrición deportiva en el desempeño de los atletas y brindar las herramientas necesarias para un conocimiento profundo del cuerpo son: nutrición en el futbol, suplementos y estrategias nutricionales, guías de consumo de carbohidratos y respuestas fisiológicas al desentrenamiento, por sólo mencionar algunos.
“Este Congreso Internacional Deporte Con Ciencia marcará pautas trascendentales en diferentes tópicos como nutrición deportiva y ciencia aplicada al deporte”, señaló el Dr. Juan de Dios Chucuán, representante del Instituto del Deporte del D.F.

Los costos de recuperación de la entrada a este Congreso, que tiene reconocimiento y valor curricular debido a la alianza realizada con la UNAM, serán donados a la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, para continuar con la investigación y la divulgación del conocimiento de la ciencia aplicada al deporte.

prismatico (5060 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 10/18/2012. categorias Deportes,futblog,futbol internacional,futbol mexicano,Futbol Mexico. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

62,095 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: