Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

LIGA MX Club Xolos Tijuana 2-2 Cruz Azul; torneo Apertura 2012; Fecha 14

Club Tijuana 2-2 Cruz Azul; LIGA MX-Apertura 2012; Fecha 14

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó 2-2 ante Cruz Azul después de un encuentro intenso y de mucha garra en la cancha del Estadio Caliente en acciones de la Fecha 14 en la LIGA MX-Apertura 2012.
Gran actuación de ambas escuadras que se brindaron en la búsqueda de los tres puntos, y al final terminaron dividiendo unidades con un ajustado marcador que incluyó una voltereta por parte del Club Tijuana, quien inició abajo en el encuentro apenas al minuto 4 tras la anotación que logró Mariano Pavone de Cruz Azul, al rematar un rebote después de un tiro que había hecho Christian Giménez en el área Rojinegra.

MAS FOTOS AQUÍ

La respuesta del cuadro fronterizo vino con un ataque incisivo e insistente. Los Xoloitzcuintles no bajaron los brazos y fueron en busca de darle la vuelta al marcador desde la siguiente jugada después del gol en contra y así obligaron al visitante a replegar líneas, lo que se convirtió en una constante a lo largo del duelo.
Al minuto 10 había llegado la respuesta después de una buena jugada colectiva, Duvier Riascos recibió un pase dentro del área, definió por un costado del portero cruzazulino Jesús Corona, pero el juez central Jorge Isaac Rojas Castillo determinó un milimétrico y dudoso fuera de lugar que dejaba el marcador local en ceros en ese momento. Todavía, antes del empate 1-1 el delantero colombiano tuvo una gran oportunidad tras un pase de tacón que le mandó Alfredo Moreno, pero la oportuna aparición del arquero del Cruz Azul alargó su ventaja unos minutos más.
Ante todo, los Canes Aztecas mostraron garra y entrega. Jugar contra cualquier circunstancia es la mística Rojinegra y esta dio una vez más un merecido premio al esfuerzo en la cancha. La primera igualada de la noche se dio al 18’ con una gran jugada a balón parado. Leandro Augusto sirvió un centro preciso y el zaguero central Pablo César Aguilar apareció para anotar su cuarto gol del torneo con los Xoloitzcuintles y se sumó a una buena recha positiva en el apartado personal, anotando en sus últimos dos partidos oficiales, ya que a media semana le dio el triunfo a la Selección de Paraguay al marcar el 1-0 en el triunfo ante Perú en la Eliminatoria Mundialista de la CONMEBOL.
La afición del Club Tijuana abarrotó el Territorio Xoloitzcuintle, que volvió a lucir pletórico en una noche de ida y vuelta en la cancha del Estadio Caliente. Intensos momentos se vivieron al final del primer tiempo con otra anotación anulada en la que Riascos marcaba una posible ventaja al 39’, pero de nuevo la bandera amarilla detuvo la jugada.
Partido bravo en la primera mitad, la cual terminó con 6 jugadores amonestados –tres por equipo- en los primeros 45 minutos producto del roce y la intensidad con la que se jugó el partido. Diez fue el saldo de tarjetas que manchó de amarillo la hoja final, con 5 amonestados por equipo.
En el segundo tiempo la tónica del duelo fue la misma. Los Xoloitzcuintles atacando por todo el frente de ataque. Fernando Arce y Javier Gandolfi animaron el inicio del segundo lapso con una llegada al 54’ en la que el Capitán estuvo a punto de marcar tras un gran centro del tijuanense.
Riascos avisó de nuevo al 59’ con un tiro de zurda ingresando por la izquierda en el área del Cruz Azul. Buen acompañamiento tuvo el delantero colombiano con Alfredo Moreno a lo largo del partido y la dupla sacó un gol desde el manchón penal, después que Duvier convirtió en gol una falta dentro del área en el minuto 66 del partido.
El Cruz Azul empató el duelo al 75’ con un gol de tiro libre por conducto del zaguero Alejandro Castro. El marcador ya no se movió y así concluyó el tiempo del partido con un punto para cada equipo. Con este resultado, los Xoloitzcuintles llegaron a 29 unidades en la primera plaza de la tabla general y las posibilidades de cumplir con los objetivos en la recta final del campeonato aún están del lado Rojinegro a 3 fechas de la conclusión del rol regular de una excelente campaña del Club Tijuana en la LIGA MX-Apertura 2012. Además fue el partido número 12 con puntos a favor en una racha positiva que se mantiene a la escuadra de Tijuana con saldo positivo en casa en la que se han cosechado 17 puntos en 7 partidos, de los cuales se ganaron 5 y se empataron 2.
Buen desempeño en líneas generales ante Cruz Azul, con Cirilo Saucedo en el arco, el Capitán Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar –con miles de millas de su largo viaje de Sudamérica a la Frontera de Tijuana- además de una gran labor por las bandas de Juan Carlos Núñez y Greg Garza, dieron nota destacada a la defensa con tintes goleadores.
En el medio del campo arrancaron Fernando Arce y Leandro Augusto, quien abandonó la cancha al 35’ del primer tiempo por un problema físico, y su lugar fue tomado por Jorge Hernández en el centro del campo. Buen acompañamiento se dio en el centro del campo y la generación de juego en el eje de ataque con Fidel Martínez, Alfredo Moreno, Duvier Riascos y un sorpresivo Richard Ruíz como volante por derecha, dieron muestra del alcance del equipo Xoloitzcuintle en la creación de acciones memorables a lo largo del partido.
En el segundo tiempo Mohamed dio juego en ataque a Joe Corona y Raúl Enríquez. El apoyo del “15” y el “10” Rojinegro sumaron más llegadas al ataque y además aportaron un buen accionar en la recta final del duelo.
La afición de la Frontera se fue a casa con un buen sabor de boca tras el buen funcionamiento de su equipo en el terreno de juego. Un lleno total se registró en el Estadio Caliente, el cual vibrará de nuevo en 15 días.
Ahora los Xoloitzcuintles se enfocarán en el compromiso de la Fecha 15 de la LIGA MX en la que visitarán a Monarcas Morelia el próximo fin de semana en el Estadio Morelos.

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 10/20/2012. categorias futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico,Xoloitzcuintles,Xoloitzcuintles Tijuana,xolos. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,564 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: