Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Liga MX El partido Xolos Tijuana vs Cruz Azul torneo Apertura 2012

Partido con marca en la Frontera.

El Club Tijuana cumple ante Cruz Azul sus primeros 50 partidos en Primera División

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá este viernes 19 de Octubre a un rival especial, en un momento especial del andar de la escuadra fronteriza en el máximo circuito del futbol mexicano.
Ante el Cruz Azul en la Fecha 14 de la LIGA MX-Apertura 2012, los Canes Aztecas marcarán su partido 50 en Primera División, donde han dejado una huella imborrable en esta primera parte del ciclo histórico que vive a cada día la Institución Rojinegra.
El saldo que arroja el primer ciclo notable en Primera División es favorable y para muchos sorpresivo, pero no para un equipo dedicado al trabajo diario hacia la meta de convertir al Club Tijuana en protagonista del futbol mexicano, la cual va por buen camino. Con 18 partidos ganados, 21 empates y 10 derrotas, los Xoloitzcuintles suman 47 partidos de Liga en los que han sumado 74 puntos, y dos de Liguilla en la emotiva serie de Cuartos de Final en el pasado Clausura 2012 ante Monterrey.
Más enfático resulta el partido si enfrente estarán dos equipos que disputan directamente los primeros puestos de la tabla general, la cual comanda el Club Tijuana con 28 unidades en el primer puesto, en tanto el equipo capitalino ocupa la cuarta plaza con 21 puntos, a 4 fechas de que concluya el calendario regular.

Entre Xoloitzcuintles y el Cruz Azul se dieron dos enfrentamientos en la pasada campaña del futbol mexicano. En la Fecha 6 del Apertura 2011 los Xoloitzcuintles visitaron el Estadio Azul del Distrito Federal y se dio un resultado adverso de 2-1, en el que el equipo Rojinegro inició ganando el duelo con anotación de Dayro Moreno (22’), pero el Cruz Azul respondió con anotaciones de Edixon Perea (48’) y Emanuel Villa (67’). Se recuerda la figura del portero cruzazulino Yosgart Gutiérrez, quien sacó un mano a mano ante Ismael Íñiguez en la última jugada de aquel emotivo partido en la Capital.
El segundo enfrentamiento entre Rojinegros y celestes fue aún más reñido en el Clausura 2012, con una igualada 0-0 en el Estadio Caliente.
Para esta edición en la LIGA MX-Apertura 2012, se prevé otro partido memorable en la Frontera. La afición ha hecho lo suyo y desde inicios de semana aseguró el lleno en el Territorio Xoloitzcuintle donde iniciarán las acciones a partir del medio día.
Los equipos juveniles Sub17 y Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mantienen la actividad este viernes en la visita del Club Cruz Azul en la jornada 14 del Torneo Nacional Juvenil de la LIGA MX-Apertura 2012.
El cuadro Sub17 que dirige Ignacio Ruvalcaba iniciará con la actividad a las 12:45 horas en casa. En tanto, el conjunto que comanda Sergio Fentanes buscará meterse de lleno a la Zona de Liguilla en la tabla general, donde ocupan el noveno lugar general, igualado con el octavo lugar Jaguares con 21 puntos tras 13 jornadas disputadas. El equipo Sub20 jugará a las 16:30 horas en la cancha del Estadio Caliente.

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 10/19/2012. categorias club Tijuana,Cruz Azul,Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico,Xoloitzcuintles,Xoloitzcuintles Tijuana,xolos. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,564 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: