La carrera off road Baja 1000 2012 Ensenada Baja California México

64


Cada año Ensenada Baja California vive su máxima fiesta deportiva, la carrera fuera de camino Baja 1000. El recorrido es extenuante Ensenada-La Paz, y sitúa al municipio más grande de Baja California en el plano internacional, miles de fanáticos, tanto nacionales como extranjeros se emocionan días antes con las maquinas que surcaran B.C.

Diferentes categorías como lo son buggies, trucks y hasta motocicletas avanzan en condiciones fuera de camino que en ocasiones son brutales, pero igual de espectaculares.

En la edición 2012 un total de 298 corredores, provenientes de 23 países participaron en la carrera. En esta ocasión (por segunda vez en la historia de la carrera) un equipo mexicano en la categoría Trophy Trucks class fue el ganador, con un tiempo de 19 horas 44 minutos y 51 segundos; Gus Vildosola lo vuelve hacer ya que en 2010 también llego como primer lugar.
La batalla en el camino fue contra B.J. Baldwin quien llego 15 minutos después que el ganador mexicano, aunque en la marca de las 500 millas el estadounidense iba ganando, pero Vildosola saco lo mejor de su maquina para ganar la carrera y darle el triunfo a su equipo con un cierre espectacular.

Dejar respuesta