Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Como se convierte a un fan en protagonista de un videojuego de fútbol


COMO SE CONVIERTE A UN FAN
EN PROTAGONISTA DE UN VIDEOJUEGO

Eduardo Morillo, madrileño de 24 años, ya forma parte de la historia de los videojuegos: tras ganar el torneo ‘Enter the Game’, viajó a las oficinas centrales de Konami en Japón para convertirse en jugador virtual del nuevo PES 2013

Su personaje virtual estará disponible en la próxima actualización del videojuego

Madrid 29 de noviembre de 2012.- KONAMI ha hecho realidad el sueño de uno de los millones de seguidores de PRO EVOLUTION SOCCER. La compañía nipona ha buscado entre los aficionados al fútbol y los videojuegos a un personaje único, el ‘Total Player’, el mejor ante el balón y los mandos de la consola para convertirle en un fichaje sorprendente e inesperado.
El camino de Eduardo para demostrar que merecía ser el ‘Total Player’ no fue fácil. Cientos de candidatos participaron en la iniciativa ENTER THE GAME, teniendo que superar una serie de pruebas físicas y virtuales de habilidad futbolística: regates, pases, tiros, remates…. Hasta que un gran partido en la consola decidió al ganador: Eduardo Morillo, madrileño de 24 años, futbolista aficionado e incondicional del PRO.
ENTER THE GAME era tan solo el principio de una experiencia única
Días después, Eduardo Morillo viajó hasta los estudios de KONAMI en Japón para convertirse en el primer fan en la historia que entraba en el videojuego. Los desarrolladores de KONAMI utilizaron para la creación de su avatar el mismo proceso que el empleado con las principales estrellas del fútbol mundial: reconocimiento facial, captura de movimientos e incluso su personal celebración de los goles con el ‘paso del cangrejo’.

Eduardo ya está en España, pero en Tokio los programadores de Konami trabajan en dar vida a su personaje virtual, que verá la luz con el lanzamiento de la actualización de PES 2013 en el mes de diciembre.
Para Eduardo, que siempre había querido ser futbolista profesional y soñaba con jugar con los mejores del mundo, KONAMI le ha permitido ver su sueño cumplido en PES 2013. “Lo mejor de todo ha sido ver cómo me hicieron la captura de movimientos, estoy deseando empezar a jugar con mi personaje virtual” indicaba Morillo.
En el microsite www.enterthegame.es se puede seguir día a día la aventura de Eduardo, desde su viaje a Japón hasta el momento en que pueda jugar con su propio personaje.

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 11/29/2012. categorias aficionados,Futblog,futblog,futbol internacional,video,videos. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,461 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: