Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

‘Futbol: arte y pasión’, una exposición sin precedentes en Monterrey

El Museo MARCO de Monterrey albergará más de cien obras sobre el deporte más popular del mundo.

Uno de los grandes mitos es que el fútbol y el arte no se pueden mezclar. Se considera que, por su belleza este deporte atrapa la atención y despierta la pasión de las grandes masas, mientras que los museos son lugares exclusivos para académicos y críticos.

El Club de Futbol Monterrey se une al Museo MARCO para presentar la exposición ‘Futbol: Arte y Pasión’, la cual será inaugurada el próximo viernes 16 de noviembre y reunirá a dos mundos que, se dice, están polarizados. Esta exposición contará con más de cien obras de arte de artistas internacionales de la talla de Andy Warhol o el mexicano Gabriel Orozco, basadas en el deporte más popular del orbe y enmarcadas en la ciudad más ‘futbolera’ de México.

‘Desde el ámbito del arte hemos recibido algunos cuestionamientos del porqué estamos haciendo una exposición del fútbol. Yo creo que la tarea es tratar de encontrar estos dos mundos’, consideró Mauricio Maillé.

Patrick Charpenel y Mauricio Maillé, curadores de la exposición, presentaron a los medios de comunicación la obra ‘Cancha de Futbol’ de Priscilla Monge, un campo con protuberancias en toda su área, lo que cambia de forma drástica el desempeño de los jugadores y la trayectoria del balón en cada jugada.

Tal como en el Estadio Tecnológico, el Cerro de la Silla se convierte en testigo de grandes partidos de futbol. El escenario: el Museo MARCO de Monterrey. Esta obra interactiva permitirá que los visitantes al museo la usen para disputar juegos de balompié.

‘Va a ser una de las piezas que más atención va a despertar durante la exposición. Tenemos la fortuna de que la artista va a venir y podrá, en unos días, darles mayores elementos y tener mayor información’, consideró Maillé.

Para Charpenel, el fútbol es todo un fenómeno sociocultural que ha logrado influenciar otras áreas, volviéndose parte de la identidad de nuestro país.

‘La piel de México está ligada al fútbol. Si uno prende la tele o abre un periódico, lo primero que ve es fútbol; si tomas un taxi verás la identidad del equipo al que apoya cada persona. En todas partes hay pequeñas marcas que nos hablan del fútbol, no solamente como un deporte extraordinario, sino que es una práctica deportiva que ha sido un poderosísimo elemento para cuestionar y dar identidad a un pueblo como el nuestro’, consideró Patrick Charpenel, curador de la exposición.

Rayados ayudará a esta exposición brindando difusión y realizando actividades en conjunto con el Museo MARCO para los Aficionados del Equipo Albiazul.

De esta manera, el Club de Futbol Monterrey, como Empresa Socialmente Responsable, demuestra su interés en impulsar el deporte y la cultura en la sociedad.

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 11/09/2012. categorias Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico,Monterrey. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,546 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: