El estadio caliente hervía en su primera final del fútbol mexicano, no hubo boletos desde días atrás volaron, los más de 22,000 aficionados llegaron desde muy temprano para presenciar a los Xolos de Tijuana en su primer gran examen.
Antonio Mohamed salio con la misma alineación con la que paso a esta final, eso se noto desde el principio ya que Xolos fue dueño de las acciones del encuentro.
La afición tijuanense se hace notar y presiono al equipo contrario, La Masakr3, la perrada y demas porras unidas gritaron gol cuando Fidel Martínez, el “Neymar” ecuatoriano mando a empujar el balón a las redes al minuto 23.
A solo dos minutos del festejo Xoloitzcuintle los diablos rojos del Toluca demostraron que tienen pegada y el gol de Toluca llego, fue autoría del “Pajaro” Benítez, ante una mala decisión del defensa Castillo.
Al minuto 29 Pablo Aguilar se barrio en un apretado fuera de lugar para marcar el segundo gol canino.
Para el segundo tiempo las acciones disminuyeron de intensidad, los cartones quedaron igual que en el primer tiempo, pero la emoción en la frontera más grande del mundo se sigue viviendo, se siente la atmósfera llena de jubilo y expectación porque llegue el primer titulo para este joven equipo tijuanense.
Ahora solo resta esperar con ansias el partido de vuelta en la Bombonera, donde sabremos si hay nuevo campeón mexicano de fútbol.