Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Semifinal Toluca 1-2 America liguilla Apertura 2012

Toluca se convierte en el primer finalista al vencer por marcador global de 3-2 al conjunto de América, partido disputado en el Estadio Nemesio Diez.

Las anotaciones del partido fueron obra de Miguel Layún al minuto 16 y del argentino Daniel Montenegro al 37, por el América, mientras que Benítez descontó por el Toluca al 60.

Con la venta del equipo rojo, América tenía la obligación de anotar 3 goles sin importar que Toluca anotara, las “Águilas” controlaron el balón y por tiempo mostraron un buen futbol lo que valió encontrar la anotación apenas a los 16 minutos de juego tras un buen pase de Sambueza para que Miguel Layún definiera cómodamente ante el arco protegido por Talavera.

Toluca no supo reponerse del gol recibido y de nueva cuenta al minuto 37 tras un centro por Paul Aguilar, Rolfi Montenegro le gana la marca al defensor de Toluca y anota el segundo gol que ponía el global 2-2 y ya tan solo América necesitaba un gol para acceder a la gran final del futbol mexicano-

Para la segunda mitad el técnico Henrique Meza mando al terreno de juego a Edgar Benítez, dándole al equipo de Toluca un mensaje claro de ir a la ofensiva.

Ya en el minuto 60 Toluca encontró un respiro en el partido y tras forcejear con los defensores americanistas “El Pájaro” Benítez definió de pierna izquierda y ponía el marcador 2-1 a favor de los “Diablos”.

América mando todo al ataque pero no pudieron concretar la misión de anotar los 3 goles que le darían el pase a la final, y tras un buen partido de ida y vuelta Toluca por marcador global avanza a la final en espera de lo que ocurra en el duelo entre Xolos y León.

El Toluca, con diez títulos en el fútbol mexicano, tendrá la posibilidad de buscar su undécimo campeonato con el que igualaría a las Chivas de Guadalajara, hasta ahora el equipo con más títulos en el balompié local.

con información de Miguel Garcia @rasta316


Toluca, Edo. de México 25 de noviembre 2012. Edgar “El Pajaró” Benitez festeja su gol durante el partido de vuelta de las semifinales del torneo apertura 2012 de la Liga MX, realizado en el Estadio Nemesio Diez.
Foto:Imago7/Etzel Espinosa

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 11/25/2012. categorias America,Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico,Toluca. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,515 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: