Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Cafusa el Balón Oficial de la Copa FIFA® Confederaciones 2013


adidas combina tres símbolos de la cultura brasileña en el Balón Oficial de la Copa FIFA® Confederaciones 2013.

La segunda vez en la historia del torneo en la cual hay un balón especialmente diseñado para la Copa FIFA® Confederaciones.

São Paulo, 1o de diciembre 2012 – El nombre y el diseño del Balón Oficial de la Copa FIFA® Confederaciones Brasil 2013 se dio a conocer hoy, en el marco del Sorteo Final del torneo. Tres símbolos de la cultura brasileña: el carnaval, el fútbol y ​​la samba fueron combinados para crear el adidas Cafusa.

Creado por el mismo equipo que diseñó la exitosa Tango 12, el adidas Cafusa combina la probada tecnología adidas de alto rendimiento con una estética que refleja la cultura del país sede. El nombre y los colores vibrantes usados en el diseño reflejan la identidad nacional, integrándose también de manera especial la constelación “Cruz del Sur” que aparece en la bandera brasileña.

“Develar el Balón Oficial de la Copa FIFA® Confederaciones Brasil 2013 representa un gran momento para nosotros. Los brasileños son apasionados por el fútbol y queríamos ofrecer un balón inspirador para este torneo, que sirva como un ejemplo de alegría de todo lo que habrá en un evento tan grande como la Copa Mundial de la FIFA® Brasil 2014. Estamos muy contentos con el adidas Cafusa, el producto final tiene fuertes elementos brasileños en todo el diseño”, dijo Rodrigo Messias, Director del Proyecto de la Copa Mundial FIFA® Brasil 2014.

Para mostrar el adidas Cafusa a todos los brasileños, 10 pelotas gigantes serán exhibidas y desplazadas, cada una de dos metros de diámetro, por todo Brasil hasta finales de junio de 2013. Las bolas comenzarán su viaje en São Paulo y Río de Janeiro antes de dirigirse a las otras ciudades anfitrionas de la Copa FIFA® Confederaciones Brasil 2013 – Recife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Belo Horizonte

Junto a esta exposición de las bolas gigantes, adidas también ofrecerá la oportunidad para los locales de probar el adidas Cafusa junto con los adizero f50® – uno de los calzados más ligeros en el mercado, con sólo 165 gramos de peso por zapato. La bota, diseñada para hacer a los jugadores más rápidos que nunca, la bota se lanzará en todo el mundo en la combinación de colores amarillo con verde, para que coincida con el adidas Cafusa y los colores de Brasil. La pelota y las botas están disponibles en las tiendas adidas, www.adidas.com, y en las tiendas de deportes en general.

Tecnología

Compuesto por 32 paneles, unidos térmicamente, lo que garantiza un vuelo estable, el adidas Cafusa cuenta con tecnología similar a la del Tango 12 – el balón especialmente diseñado para el torneo de la UEFA Euro 2012. Todos los paneles están cubiertos con una textura que refuerza el contacto de la bota con el balón. adidas Cafusa fue sometido a un riguroso proceso de pruebas por lo que cumple y excede todas las normas de aprobación de la FIFA para un balón oficial.

El adidas Cafusa hará su debut en el terreno de juego durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA®, que tiene lugar en Japón del 6 al 16 de diciembre.

prismatico (5060 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 12/02/2012. categorias Futblog,futblog,Futbol brasileño,futbol internacional,Mundial Brasil 2014. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

62,097 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: