Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

El alma del Chelsea

Roman Abramovich decidió despedir a André Villas-Boas a mitad de la temporada pasada tras hartarse de los mediocres resultados que estaba consiguiendo el portugués en su primera temporada en el nuevo proyecto del Chelsea. La idea era rejuvenecer la plantilla y formar un proyecto buscando un estilo de juego de más toque, más abierto que tuviera mayor calidad técnica que compitiera de igual a igual con los mejores equipos de Europa.
Tocaba afrontar el replay de la FA Cup y la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, además de remontar posiciones en la Premier League. Y Llegó Roberto Di Matteo para afrontar el reto, difícil decisión el seguir con el mismo proceso o volver a las bases que habían hecho al Chelsea pelear títulos anteriormente. Y el italiano se decantó por la segunda, volvieron al liderazgo en la cancha los tres pilares que han llevado al club a pelear semifinales de la UCL y se han llevado ligas inglesas. John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba. Todos jugaban con Villas-Boas pero de alguna forma les había quitado protagonismo.

Levantaron la FA ganando la final al Liverpool y en la Champions League fueron el ‘caballo negro’ que tumbó todas las quinielas. De los cuatro semifinalistas, era el único por el que nadie apostaba. Barça pese a mostrar ciertas inseguridades a los muros defensivos pero con su gran calidad y con Messi, Real Madrid con su espíritu y efectividad y la fuerza del Bayern buscando ganar el título en su casa. Y todo pintaba para esto último hasta el córner que remató Drogba de cabeza y mandó todo a tiempos extra o la falla de Mata en el primer penal para los blues ya en la tanda decisiva. Pero apareció la figura de Petr Cech y nuevamente la del marfileño que merecidamente tuvo el lanzamiento definitivo que le dio la primera ‘Orejona’ al Chelsea silenciando el Allianz Arena y sorprendiendo al mundo. El gran sueño de Abramovich y sus millones invertidos.
Todo eso sucedió volviendo a las bases de lo que era ese Chelsea que construyó José Mourinho y que continuaron en diferentes medidas Grant, Scolari, Hiddink y Ancelotti. Di Matteo tuvo sus logros con esa idea, pero al buscar nuevamente el cambio de estilo los resultados no han sido los idóneos.
Llegaron jugadores de gran calidad y futuro para continuar el proceso del cambio de estilo. Eden Hazard y Óscar para acompañar a Mata y Torres y esperando su oportunidad Victor Moses y Marko Marin. Se quedaron la mayoría de los jugadores de peso pero el que decidió irse fue Didier Drogba tras ocho años y 162 goles con la camiseta de los Blues.
La temporada empezó muy mal perdiendo la Community Shield con el City y luego la Supercopa Europea con el Atlético de Madrid con goleada y humillación incluida. Han sido el primer campeón vigente que no califica a octavos de final de la Champions League y luego pese a que en la Premier están terceros difícilmente sigan el paso a los equipos de Manchester. Se va entonces Di Matteo y llega Rafa Benítez para dar estabilidad al equipo y a los resultados con el sueño de ganar el Mundial de Clubes, pero este equipo no es el mismo, si bien le gana al Monterrey sin dificultades, termina sucumbiendo ante el Corinthians y no por la falta de calidad, sino porque el espíritu del Chelsea no es el mismo. Pareciera que le robaron el alma y sí, pese a que Terry y Lampard continúan en el equipo, la mayor parte de su alma está en China, aunque con probabilidades de volver. Drogba ha hecho goles para el Shanghai Shenhua pero no pudo llevarlo más allá de media tabla y ahora podría estar buscando regresar a Europa, el club donde juegue es la gran duda. El marfileño tiene cuerda para rato y muchos goles. ¿Le regresará el alma al Chelsea o tendrá que ser paciente para ver nacer un nuevo espíritu?

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (93 Posts)


Editado por on 12/22/2012. categorias Champions League,Chelsea,futblog,futbol internacional. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

61,991 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: