Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Los mejores futbolistas del 2012

Tras un año futbolístico con la Euro, los Juegos Olímpicos y en clubes bastante competido donde sólo Chelsea (FA Cup y Champions League)y Borussia Dortmund (Bundesliga y Pokal) pudieron levantar dos títulos y ahora ya casi a la mitad de todos los campeonatos a nivel individual sobresalen estos jugadores para conformar el siguiente ‘top 10’:

En el décimo puesto nomino a Marco Reus. El alemán de 23 años hizo una gran temporada con el Borussia Mönchengladbach llevándolos hasta puestos de Champions League aunque en la fase previa hayan quedado fuera, obviamente ya sin él que ahora la disfruta con el Dortmund que pagó 17.5 millones de euros por su pase y con el cual aspira a logros mayores.
El noveno lugar es para Petr Cech, el mejor portero del año. No pudo llevar a la selección checa más lejos de los cuartos de final en la Euro, pero sí fue factor fundamental para que el Chelsea ganara la Champions League.

En el octavo lugar decreto un empate. Edinson Cavani se ha convertido en uno de los mejores ‘killers’ del mundo ayudando a una regularidad extraordinaria del Napoli. Mario Gómez pese a estar lesionado unos meses tuvo un gran año compitiendo por ser máximo goleador en todas las competiciones que disputó. Y el otro goleador que empata aquí es Oribe Peralta, la liga mexicana es menor que las europeas, aunque sí valen sus goles que llevaron a Santos al título, pero lo que lo lleva a estar en esta nominación son sus extraordinarios Juegos Olímpicos que llevaron a México a la medalla de oro.

El séptimo puesto es para el mejor defensa del año y ese es Sergio Ramos, que ha mejorado en sus despistes y con su gran técnica y colocación aporta mucha seguridad tanto al Real Madrid y a la selección española. Claro que tener a Pepe y Piqué al lado le ayuda, pero Ramos ha sido el más regular en el año.

El sexto es Robin Van Persie que se consolida como el mejor delantero de la Premier League, siendo capitán y líder del Arsenal hasta cansarse de no ganar títulos y ahora buscarlos con el Manchester United donde se ha adaptado a la perfección, siendo el jugador más utilizado por Ferguson en la temporada.
Andrés Iniesta está en el quinto lugar. Fue el mejor jugador de la Eurocopa llevando el peso ofensivo y equilibrio de la selección española y con el Barcelona en un papel menos protagónico, pero aún siendo el jugador que más fácil piensa el futbol.
Cristiando Ronaldo es el cuarto con su instinto goleador que apabulla y asesina rivales, el Real Madrid depende en gran parte de que aparezca y la selección portuguesa le reclama tenga ese mismo peso con ellos.
El tercer puesto es para Andrea Pirlo. Un jugador que parecía iba hacia el retiro se mandó la mejor temporada en su carrera. Fue el arquitecto de la invicta campeona Juventus y de la Italia finalista en la Euro. Jugador pensante que no le hace falta velocidad ni anotar para sobresalir en la cancha.

El segundo es un ejemplo de la lucha y la constancia. Radamel Falcao ya no es un mero rematador de área, se come a los rivales fuera de ella también. El Atlético vive momentos de gracia con la inspiración del colombiano, que seguramente llevará a su selección a otro Mundial después de tres ausencias consecutivas.

Y el mejor jugador del 2012 no es otro que Lionel Messi, quien aunque parezca que ya es imposible se sigue superando a sí mismo con mejores registros goleadores de récord y más influencia en el juego tanto del Barça como de la selección argentina. Ver a Leo es ver a un ‘todocampista’ que piensa y ejecuta mejor que todos los demás, un nivel por encima.


Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (94 Posts)


Editado por on 12/29/2012. categorias futblog,futbol internacional,futbol mexicano. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,312 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: