¡Bañados en bronce!
Los Rayados de Monterrey vencen al Al Ahly de Egipto y logran tercer lugar en el Mundial de Clubes
Los Rayados de Monterrey lograron el tercer lugar en el Mundial de Clubes en Japón 2012 al vencer 2-0 al Al Ahly en el Estadio Internacional de Yokohama.
Con goles de Jesús Corona y César Delgado, el Equipo Abliazul logró el podio, mismo que no había sido alcanzado por un equipo mexicano desde el 2000, año en que lo consiguió el Necaxa.
Rayados comenzó de gran forma con un gol anulado por fuera de lugar de Aldo de Nigris. Al minuto 3, Jesús Corona aprovechó un mal despeje del guardameta egipcio para abrir el marcador.
Con esta anotación, el joven cantearon se convirtió en el primer jugador mexicano en realizar dos anotaciones en un Mundial de Clubes.
El rival comenzó a presionar y la figura de Jonathan Orozco apareció con sus grandes atajadas para evitar el gol en su arco.
Para el segundo tiempo el Equipo Rayado buscó nuevamente el arco rival, pero el cuadro egipcio se mantuvo cerrado en sus líneas, aguantando el embate Rayado. El Monterrey intentó a través de contragolpes poder definir el partido, lo cual lograron al minuto 66 en una gran triangulación que definió César Delgado para el 2-0.
Éste fue el tercer gol de “Chelito” en la competencia, con el cual lidero la tabla en esta categoría, empatado con el surcoreano Hisato Satō.
Al final Rayados celebró el triunfo y el tercer puesto, lo cual lo puso en la historia del futbol mexicano y la Concacaf.
Alineaciones Rayados: Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Hiram Mier, José Basanta, Darvin Chávez, Jesús Corona (Darío Carreño, 63′), Severo Meza, Walter Ayoví, Neri Cardozo (Edgar Solís, 84′), César Delgado (Miguel Morales, 79′) y Aldo De Nigris.
Balance de los Rayados en el Mundial de Clubes
Desempeño del Equipo Albiazul en la competencia internacional
Además de lograr el tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2012, los Rayados de Monterrey fueron el equipo más goleador con un total de seis anotaciones en tres partidos. Con este resultado, superaron al Sanfrecce de Hiroshima que promedió 1.67, al Chelsea que promedió un 1.5 goles en sus dos partidos y al Corinthians que logró una marca de dos anotaciones en la misma cantidad de partidos.
César Delgado se convirtió en el máximo anotador de la competencia con tres dianas, empatado con el surocoreano Hisato Satō del Sanfrecce Hiroshima. Además, el argentino se convirtió en el primer jugador de un equipo mexicano en llegar a esa cantidad de goles en un Mundial de Clubes.
El Monterrey demostró su visión al obtener también el premio al Fair Play por ser el Equipo con menos sanciones disciplinarias al término del torneo. José María Basanta, Capitán de los Rayados, recibió el premio en representación del Equipo.