Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

ESPERA “PROFE” CRUZ UN TIGRES FUERTE

 Pese a que será apenas la primera fecha del Clausura 2013 y es difícil pensar que alguno de los equipos llegará en su mejor nivel al arranque de la competencia, José Guadalupe Cruz, director técnico de Jaguares de Chiapas, reconoció que espera encontrarse con un Tigres fuerte.

A un día del compromiso que marcará el arranque de torneo para Jaguares, el técnico felino manifestó que el cuadro de la selva llega preparado no sólo en lo futbolístico sino también en lo mental.

Si bien -dijo- lo más normal es que no lleguen a su primer encuentro en su mejor nivel, así pasará con todos los planteles de la Liga MX, no obstante advirtió: “Yo también espero un Tigres fuerte sin que llegue a su 100 por ciento y por lo que a mí respecta y a mí equipo intentaremos hacer las cosas cada vez mejor, el tener una buena sincronización en todas las líneas y un buen desempeño individual nos permitirá contender mejor para sacar el triunfo mañana”.

Dijo que arrancar el torneo ante un rival como Tigres y en condición de visitante pudiera no ser lo ideal y si bien los pronósticos son en contra por visitar a uno de los cuadros que ya se da como favorito al título, ya antes se ha salido adelante.

“A mí me queda la sensación que haber mantenido el plantel del torneo anterior nos permite no arrancar de cero y eso también nos hace peligrosos porque somos un equipo que sabe a lo que jugamos, no tuvimos muchos cambios y mantuvimos bases sólidas y eso lo tenemos que hablar mañana”, acotó Cruz.

Señaló que durante la pretemporada se habló mucho sobre los inicios con resultados adversos que ha tenido Jaguares, algo que a su entender no ha pasado por lo futbolístico sino más bien por lo mental.

“Hemos reforzado y a cada momento estamos comprometiéndonos en lo individual y en lo colectivo para que el inicio sea más consistente y más sólido, porque es evidente que aunque hemos tenido muy buenas reacciones los torneos anteriores, en algunas nos alcanzó para calificar y en otras no, como en la anterior y no queremos volver a sufrir tanto”.

En este sentido dijo que si Jaguares aspira a ser un cuadro protagonista, y por lo mismo ya no puede dejar escapar puntos y verse abajo por 9 ò 12 unidades respecto a sus rivales en las primeras fechas, como les ha sucedido.

“Jaguares –dijo- está primero para ser un digno contendiente, no hay que caer en exageraciones y decir cuando no ha arrancado el torneo que estamos para salir campeones. Sí lo aspiramos pero será el que trabajemos cada fin de semana muy fuerte, que consigamos los resultados uno a uno y que eso nos vaya permitiendo sumar no sólo en las expectativas sino en las estadísticas, ir reforzando ese compromiso que tenemos.”

Al iniciar su sexta temporada al frente de los destinos de Jaguares, concluyó que lo importante será que el grupo no caiga en la monotonía del trabajo para no perder la “chispa” que se necesita y aspirar a objetivos como la lucha por el título de este Clausura 2013.

“Nosotros hemos jugado los últimos torneos con una formación, es probable que a partir de este volvamos a cambiar un poco las variantes, las estrategias, todo para hacer que el jugador esté cada vez más confortable pero que tampoco pierda ese ánimo y ambición por ganar más cosas”, anunció.

 

Miguel García (34 Posts)

Mercadologo y Publicista por Conviccion, Periodista deportivo por pasion, América, Boca Jr y Manchester United mis tres grandes amores TWITTER OFICIAL @Rasta316


Editado por on 01/04/2013. categorias Equipos Mexicanos,Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico,liga mexicana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,423 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: