Tuvieron que pasar 10 años para que el América ganara dos partidos consecutivos al inicio de una temporada. Antes del partido los americanistas deseaban que la época dorada del America de los ochenta regresara, al menos 10 años ya superaron en un juego.
En el torneo de Clausura 2003, se dio el primer enfrentamiento oficial entre las Águilas del América y los Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutierrez, en ese entonces el equipo dirigido por Manuel Lapuente consiguió lo que a la fecha era la única victoria americanista en el estadio Zoque. Con gol de Christian Patiño los americanistas ganaron un gol a cero.
Para este partido los Jaguares de Chiapas estrenaron su uniforme y la ultima vez que habían hecho eso habían derrotado a las águilas, así que el previo de este partido para los americanistas no era promisorio.
Moisés Muñoz fue el encargado de defender la portería, los 10 jugadores amarillos fueron los mismos de la alineación pasada.Las águilas dieron un buen partido y tuvieron más argumentos para llevarse los 3 puntos del suelo chiapaneco, ante el descontento de los aficionados locales, que reclamaron el primer gol, vía Rubens Sambueza, ya que el arbitro no marco un fuera de lugar de Benitez una jugada previa al gol.
Fue el ecuatoriano Christian Benitez quien anoto el segundo gol, después de una serie de rebotes en el área, el ariete americanista no perdono.
Franciso Maza Rodriguez por fin debuto con la escuadra alada y se vio bien los minutos que estuvo dentro de la cancha.
Jaguares de Chiapas perdió una racha de seis partidos con victoria en el estadio Zoque. En cambio el America llego 12 los partidos sin perder como visitante.
Buenos 6 puntos para el America en el Clausura 2013, y ahora se preparará para enfrentar al equipo de Altamira el próximo miércoles en el inicio de la Copa MX en el coloso de Santa Ursula.