Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Lo que necesita Kaká


2007. Máximo goleador y campeón de la Champions League, mejor jugador y campeón del Mundial de Clubes, mejor jugador extranjero de la Serie A, Supercopa Europea, Balón de Oro, FIFA World Player. El mejor jugador del planeta con total unanimidad.
Ricardo Izecson dos Santos Leite tocaba el cielo en esos años. Su rapidez, velocidad, conducción y seguridad al jugar le hacían un jugador peligrosísimo. Llegaba desde atrás como creativo acarreando balones y asociándose con los delanteros o bien podía jugar como el hombre más adelantado y con su gran zancada y técnica individual lograba crear peligro él sólo contra cualquier defensiva.
El Milan se sostenía en su talento para llegar lejos a partir de la marcha de Shevchenko y la veteranía de la mayoría de la plantilla. Kaká tuvo que asumir además del rol creativo sostenido por Pirlo y Seedorf, un rol goleador que fue lo que lo exigió y catapultó a ser el mejor.

Filippo Inzaghi, Alberto Gilardino o Alexandre Pato hacían goles y el primero principalmente hacía los importantes pero cuando se necesitaba que alguien cargara al equipo era el brasileño del que se recuerdan inagotables exhibiciones en San Siro y una muy especial en Old Trafford en semifinales de Champions League. Un par de temporadas más incluso jurando amor eterno al club con una renovación – que pudo ser para ayudar al club a una mejor venta – pero sin el respaldo para buscar campeonatos terminaron por convencer tanto al jugador y al Milan por la necesidad económica de venderlo al Real Madrid, justo cuando vivía un momento pleno con la selección brasileña después de ganar la Copa Confederaciones en 2009 con una gran actuación. Aunque hay que resaltar que a pesar de haber tenido en su época al lado a jugadores ofensivos de la talla de Ronaldo, Ronaldinho, Robinho, Adriano, Zé Roberto, Luis Fabiano o Julio Baptista no pudieron reflejarlo en los Mundiales que disputaron comenzando la decepcionante decadencia en que estaba por caer la ‘Verdeamarelha’ llegando muy cerca ‘su Mundial’ en el peor momento posible. Pero ese es otro tema.

Al Real Madrid llegó con la máxima ilusión pero sólo ha sido un calvario para él. No ha tenido nunca el rol protagónico del equipo, siendo eclipsado desde el fichaje, luego por los goles y también por el liderazgo de Cristiano Ronaldo. Cautivaba en partidos de menor peso pero nunca ha convencido al Bernabéu. Las lesiones lo empezaron a perseguir y luego con la llegada José Mourinho al banquillo y del alemán Mesut Ozil a la misma posición, de plano perdió la titularidad.
Por momentos recibió oportunidades – más aún cuando se especulaba con su marcha en el mercado de fichajes – y ha dado muestras de su calidad pero sin continuidad, sin la misma rapidez y habilidad que le caracterizaba. Perdió ritmo de juego y principalmente, confianza.
Kaká hoy en día no es el mismo y a sus 30 años ya no tiene aquella zancada que en espacio abierto era letal, pero sigue teniendo calidad y clase. El Milan busca recuperarlo ante la marcha de Ibrahimovic y la mediocre temporada que están realizando, y con la sueño de recuperar al que ha sido una de sus máximas figuras de los últimos años. La posibilidad es amplia, si no es ahora, podría ser en verano porque está claro que para Mou, el brasileño no cuenta.
Lo que necesita para si no recuperar su nivel, al menos llegar a uno aceptable que ayude a su equipo, es jugar. Minutos de juego, minutos de confianza y posiblemente sólo los encuentre en San Siro, de donde nunca se tuvo que haber marchado. Antes de que se retire por la puerta de atrás o termine refugiado en el Brasileirao, este crack puede ser recuperado y es el principal interesado y factor con la rebaja de su sueldo como algo determinante.
El Milan necesita a Kaká, pero Kaká necesita más al Milan.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (94 Posts)


Editado por on 01/19/2013. categorias Futblog,futblog,futbol internacional,liga italiana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

62,558 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: