Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

NUEVO CAMPEÓN A FALTA DE 20 FECHAS

Para nadie es un secreto que la liga española es tal vez la más desequilibrada del mundo.   Si bien en ella confluyen dos de los mejores equipos del planeta en la actualidad, en los últimos años eso ha convertido este campeonato en una especie de lucha entre dos potencias que a cada inicio de temporada recargan un arsenal con tal variedad de armas, que deja al resto de competidores listos para la pelea  pero a punta de palos y piedras.

Tan es así la diferencia de argumentos con la que Barcelona y Real Madrid cuentan respecto de los restantes 18 equipos de la Liga, que en las últimas ocho temporadas los títulos se han repartido de la siguiente forma; 5 para del cuadro azulgrana y 3 para los merengues.

A pesar todo, muchos consideran que es la mejor liga del mundo porque cuenta con los tres mejores jugadores de la actualidad y con el que para la gran mayoría es el mejor equipo de la historia – Barcelona – sumado a que año tras año el campeonato se ha definido en las últimas fechas gracias a que el contrapeso que ejerce un conjunto sobre otro es tal, que han terminado las 38 jornadas de cada liga separados por una diferencia de puntos que genera expectativa en la afición hasta los partidos definitivos y dejando que  los dos súper clásicos labren el camino del futuro campeón.

Pero parece que este año esos tintes de dramatismo que mantenían la atención de la liga española en el cerrado duelo entre Barcelona y Real Madrid se acabaron mucho antes de lo que todos pensaban y no es una exageración decir que este año el título de la Liga de las Estrellas ya tiene dueño.  Los dirigidos por Tito Vilanova están firmando una temporada que si no fuera porque cada semana la televisión nos hace testigos de lo que Messi y compañía realizan en la cancha, no creeríamos que estuviera al alcance del ser humano.

Disputadas 18 fechas el conjunto culé acumula la escandalosa cifra de 52 puntos (de 54 posibles) producto de 17 victorias y un empate, tiene una diferencia de gol de +42 y su archi rival y único equipo que podría disputarle un campeonato de largo aliento, ya se encuentra a 16 puntos de diferencia en la tercera posición, ya que el Atlético de Madrid a punta de orden táctico y aferrado a una joya llamado Radamel Falcao García, viene haciendo una liga de ensueño que seguramente no le alcanzará para ser campeón (está a 11 puntos del Barcelona) pero sí para pelear la segunda plaza del torneo con su rival capitalino, al cual le lleva una ventaja de cinco puntos, que de mantener hasta el final, sería celebrado casi como un campeonato.

Los fríos números dicen que faltan por disputarse 60 puntos, lo que en las matemáticas no permite que el Barcelona sea reconocido como campeón de manera anticipada, pero tanto usted señor lector, como yo, como el madridismo - incluido Mourinho –  y el barcelonismo, que bien hace en no difundir su convencimiento de que esta liga no se la quita nadie y que más bien va arrollando partido a partido a sus endebles rivales, sabemos que este campeonato ya está definido.

Dos reflexiones finales: Primera.  Es indudable que quienes vivimos el fútbol como algo más que una simple práctica deportiva nos debemos sentir afortunados de ser contemporaneos de un equipo como el Barcelona, (eras Guardiola y Vilanova) que sin duda por sus títulos y sobre todo por su juego, que es absolutamente armónico y que se amolda perfectamente a lo que es la esencia del fútbol, ya ocupa un lugar de privilegio entre los más grandes conjuntos que haya pisado un terreno de juego en toda la historia.

Segunda.  Tendrá que revisar la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) si es que le interesa, la forma de fortalecer a los restantes 18 equipos que compiten en la primera división del fútbol español, porque el hecho de que una liga ya tenga dueño a falta de disputarse la segunda vuelta del campeonato, sin duda le quita interés al torneo, que ya no tendrá ni siquiera como atractivo el clásico que este año disputarán en el Santiago Bernabeu, Real Madrid y Barcelona.

Por Javier Carbonell

@xaviercarbonell

Javier Carbonell (2 Posts)

Periodista colombiano, el fútbol mi pasión, el tenis un mundo mágico gracias a Roger Federer. Amante de la escritura y plasmando lo que sé en el mejor blog de deportes del mundo futblog.net


Editado por on 01/07/2013. categorias Barcelona,futblog,futbol español,futbol internacional. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

61,991 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: