Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Piensa Chivas en el triunfo ante Santos

Luego de haber iniciado el Clausura 2013 de la Liga MX con un empate a un gol ante el subcampeón Toluca, Guadalajara se prepara para una visita complicada al TSM de Torreón, Coahuila ante Santos, con el firme propósito de sumar tres puntos y mejorar le desempeño que tuvieron en la jornada inaugural del torneo.

Consciente que se enfrentará un rival que cuenta con uno de los planteles más completos del Futbol Mexicano, el técnico rojiblanco Benjamín Galindo comentó en Conferencia de Prensa el mediodía de este martes, que buscarán aprovechar el proceso de adaptación por el que pasa el cuadro lagunero para respaldado con un buen funcionamiento, logren el primer triunfo del campeonato.

“Para mi sí, es de los planteles que están más completos, con esto no quiero decir que no se le pueda ganar, sin duda el futbol es de momentos, sabemos que a ellos también les va a costar su accionar, trajeron nuevo técnico, nuevas formas y uno lo ve, lo vimos en el partido en San Luis, entonces es normal, siempre se lleva un tiempo de adaptación que nosotros tenemos que aprovechar.

“Siempre van a ser los partidos de tú a tú, más allá que las posiciones no cuentan, nos enfrentamos la subcampeón, ahora nos enfrenamos a un gran equipo y de igual manera ese es nuestro pensar, ir por el resultado, más allá de que hay formas de jugar y en este caso cuenta mucho la forma en cómo podamos mejorar día a día”, expresó el técnico de Chivas en la Sala de Prensa Pascual ‘Pato’ Gómez de Verde Valle.

El timonel del conjunto rojiblanco señaló que en el partido ante Toluca tuvieron algunas virtudes como el orden, la actitud y el carácter para reponerse de un resultado adverso, y resaltó el compromiso que tienen los jugadores del plantel tapatío y los elementos de experiencia para buscar la calificación en el Clausura 2013.

“Una de ellas fue el orden, dos, la actitud del equipo y tres que se supieron sobreponer al resultado porque ya eran los últimos minutos, este es un equipo que no se puede caer aunque tenga un resultado adverso, tienes gente comprometida, tienes gente de experiencia y eso es bueno dentro de un plantel donde estás plagado de jóvenes”, indicó Galindo Marentes.

El estratega del Rebaño realizó este martes algunos movimientos en la alineación buscando su cuadro ideal para enfrentar al cuadro de La Comarca, y ante la suspensión de dos partidos de Miguel Sabah por la expulsión ante Toluca, y que Rafael Márquez Lugo está en al parte final de su rehabilitación, todo parece indicar que Érick Torres será quien lleve la responsabilidad del ataque tapatío.

“Siempre que empieza la semana ya tienes muy definido hacer dos o tres movimientos, y el que te resulte más para bien del equipo ese va a ser el que va a jugar. Uno siempre va querer tener a su gente bien, pero sabemos que hay castigos, que hay lesiones, en este momento sabemos que no contamos con Miguel (Sabah), con Rafa (Márquez) tampoco, pero con las ganas y el deseo del ‘Cubo’ Torres nos puede dar otra opción”, explicó el entrenador rojiblanco.

El técnico del Guadalajara confía plenamente en el plantel con el que cuenta para encarar el Clausura 2013, y aunque reconoció que les falta mucho trabajo para alcanzar el nivel óptimo que pretenden, y agregó que los jóvenes le dan frescura al equipo rojiblanco, además que tienen un gran deseo de sobresalir y de hacerse de un nombre en el Futbol Mexicano.

“Yo creo que plantel no tiene techo, sabemos de toda la capacidad que pueden dar, sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, sin duda nos falta mucho entrenamiento para tratar de llegar a un nivel óptimo. Tenemos un plantel extenso, sobre todo de jóvenes que quieren hacerse de un lugar dentro del Futbol Mexicano, y eso te da frescura también, más allá si no tienes nombres, pero tienen unas ganas y un deseo de sobresalir”, finalizó el técnico de Chivas Benjamín Galindo.

Miguel García (21 Posts)

Mercadologo y Publicista por Conviccion, Periodista deportivo por pasion,


Editado por on 01/09/2013. categorias chivas,Chivas Guadalajara,Equipos Mexicanos,Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

62,095 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: