Los rumores que colocaban a Theo Walcott fuera del Arsenal al parecer llegaron a su fin, luego de que el extremo inglés esté por renovar con los ‘Gunners’ por 3 años y medio más, en los que ganaría 7 millones de libras anuales.
El jugador de 23 años se convertirá así en el mejor pagado del club londinense, y termina con las especulaciones de los medios ingleses y las aspiraciones de otros clubes de la Premier League, principalmente del Manchester United.
La renovación de Walcott era fundamental para el técnico francés Arsène Wenger, quien ha visto en las últimas temporadas cómo sus grandes talentos emigran por la falta de aspiraciones al título, como son los casos de Cesc Fabregas y Robin Van Persie, quienes reforzaron al Barcelona y Manchester United respectivamente.
“La renovación de Walcott es clave para retener a otros jóvenes talentos del club”, comentó el director técnico, refiriéndose probablemente a otros elementos fundamentales como Jack Wilshere.
Falta ver si tras este movimiento, el Arsenal invierte fuertes cantidades de dinero para reforzarse, tomando en cuenta que necesita subir en la tabla de la Premier League, en la que actualmente marcha en sexto lugar y pone en riesgo su participación en la próxima Champions League, como ya es su costumbre.