Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

WELCOME TO THE AUSTRALIAN OPEN

Empezó el Abierto de Australia y con él, el cierre de la temporada vacacional para la afición que hasta ahora le tomaba de a poco el ritmo a la actividad deportiva en el mundo, con la reanudación de las ligas de fútbol en Europa.   El primer Grand Slam del año concentrará la atención del universo deportivo durante las próximas dos semanas, en las que los mejores tenistas del mundo se disputarán el primer título grande de este 2013,  en el que Djokovic (1), Federer(2) y Murray(3) por el lado masculino, son los llamados a disputar el primer major de la temporada y seguramente el top 1 del ranking ATP durante el presente año.

Por el lado femenino, Serena Williams (3) es la principal aspirante al título.  Si bien no es la número 1 del mundo, viene de imponerse la temporada anterior en los abiertos de Wimbledon y Estados Unidos, además de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, lo que sin duda la convierte en amplia dominadora del circuito femenino y de no mediar una sorpresa, será la favorita para llevarse por sexta vez el abierto de Australia, el cual ya ganó en las temporadas 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010.

En el cuadro masculino, Novak Djokovic está ante la posibilidad de ganar su cuarto abierto de Australia y de hacerlo, se convertiría en el primer tenista desde Roy Emerson (63, 64, 65) en ganar tres veces consecutivas el torneo – aunque Emerson también ganó las ediciones 66 y 67 – Su principal rival y aspirante al título es la leyenda viva del deporte blanco Roger Federer, quien busca conquistar su quinto título en Australia y poner el listón más alto para quienes aspiren en el futuro a arrebatarle el increible récord de Grand Slams ganados, que el para muchos mejor jugador de todos los tiempos ostenta con 17 conquistas.

El tercer gran candidato a llevarse el título es el británico Andy Murray quien el año pasado firmó su mejor temporada al ganar su primer título de Grand Slam en el US Open, después de perder cuatro finales major consecutivas y también conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres que se disputaron en el All England Club.  Razones de peso para tener en cuenta al número tres del mundo que para aspirar a jugar el partido definitivo tendrá que vérselas en una hipotética semifinal con Roger Federer.

Las esperanzas latinoamericanas estarán cifradas en el argentino Juan Martín del Potro, actual número 7 del mundo,  quien ya sabe lo que es ganar uno de los cuatro grandes (US Open 2009) y que este año se ha apartado del equipo de  Copa Davis de su país, con el único objetivo de volver a conquistar un grand slam y de meterse en la disputa de uno de los cuatro primeros puestos del ranking, dominado en los últimos años por Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

Aunque el circuito masculino no da espacio para mayores sorpresas y los llamados a levantar el trofeo en Australia son los ya mencionados dominadores del escalafón, hay un nombre para tener en cuenta no solo en este torneo sino durante la temporada 2013.  Se trata del polaco Jerzy Janowicz, sembrado 24 en este certamen y actual número 26 del ranking mundial, quien ya en el primer día de competencias superó en tres parciales a su rival de primera ronda, el italiano Simone Bolelli.

Este tenista de tan solo 22 años, la temporada pasada se convirtió en una de las gratas irrupciones  del circuito al llegar a la final del Masters 1000 de París, torneo ganado por el español David Ferrer, pero en el cual el polaco mostró una técnica depurada y un repertorio lleno de variantes que le alcanzaron para superar en su camino a la final del certamen a jugadores de la talla de  Andy Murray.  Difícilmente a este gigante de 2,03 m le alcance para ganar un torneo de esta categoría, pero por lo mostrado en París, es uno de esos jugadores a los cuales vale la pena hacerle seguimiento y porque no, probablemente sea uno de los llamados a tener un ascenso vertiginoso en el ranking ATP durante la temporada que comienza.

Por Javier Carbonell

@xaviercarbonell

Javier Carbonell (2 Posts)

Periodista colombiano, el fútbol mi pasión, el tenis un mundo mágico gracias a Roger Federer. Amante de la escritura y plasmando lo que sé en el mejor blog de deportes del mundo futblog.net


Editado por on 01/14/2013. categorias Deportes,Featured,Futblog,futblog,noticias. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

62,258 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: