Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Xolos Tijuana 1-0 León Jornada 2 Liga MX

El Club Tijuana se presenta ante su afición con un triunfo (1-0) vs Club León; LIGA MX-Clausura 2013, Fecha 2

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se presentó ante su afición con un importante triunfo en la Fecha 2 del Torneo Clausura 2013 de la LIGA MX tras vencer 1-0 al Club León este sábado 12 de Enero en la cancha del Estadio Caliente.
Gran actuación del cuadro fronterizo, quien tras este resultado ganó su segundo partido consecutivo en el presente certamen para llegar a 6 unidades en la parte alta de la tabla general, fue también el cuarto partido al hilo que los Xoloitzcuintles ganan en competencia oficial, incluidos los dos partidos de la Final del Apertura 2012 ante el CD Toluca y el duelo de Vuelta de semifinal ante el mismo Club León en la pasada definición por el título en el balompié Azteca.
Otro dato importante es que el Club Tijuana mantiene la casa imbatida en las últimas 9 salidas de los Canes Azteca al Territorio Xoloitzcuintle, en los que se han ganado 5 partidos, y 4 empatados. Así el cuadro fronterizo no ve el marcador en contra en su propio terreno desde el pasado 2 de Mayo de 2012 cuando el Monterrey se adelantó 1-2 en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2012 y el último encuentro de rol regular que se perdió fue ante Santos Laguna tras el 1-3 que se registró el pasado 29 de Enero de 2012.
En este arranque del 2013, los Xoloitzcuintles han dejado de nuevo muestra de lo que está por venir en la segunda parte de la campaña. El equipo dirigido por Antonio Mohamed recibió la visita de un rival especial y el duelo ante los Panzas Verdes del Club León resultó vertiginoso y emocionante. Alfredo Moreno puso el pastel y apagó la vela el día de su cumpleaños al anotar al minuto 7’ el único tanto del encuentro en un 1-0 que estuvo tenso hasta el final del duelo con llegadas en ambos extremos de la cancha.

Sin embargo, el Club Tijuana se posicionó bien desde la primera línea y aunque el portero Cirilo Saucedo no fue exigido, la zaga comandada por los defensas centrales, el Capitán Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, con un constante ataque por las bandas en los botines de Édgar Castillo (izquierdo) y Juan Carlos Núñez (derecha), lograron mantener el cero en contra controlando el ataque visitante.
En el medio campo fue importante el manejo del esférico por parte de Cristian Pellerano y la oportuna aparición de Fernando Arce en ataque, quien fue el encargado de servir el pase del gol que marcó la diferencia del encuentro.
En el eje de ataque lucieron Joe Corona, Fidel Martínez, Duvier Riascos y el premio de la noche lo brindó Alfredo Moreno en una noche fría, pero no lo suficiente para enfriar al Estadio Caliente, el cual de nuevo estuvo lleno de fiesta con una afición que alienta y ayuda a su equipo a conseguir los objetivos partido a partido.
Ante el Club León también jugaron Joshua Ábrego, Richard Ruíz y se dio el regreso de Leandro Augusto, aunque amargo tras una tarjeta roja directa que mostró el silbante, quien también expulsó a Carlos Peña por parte del conjunto leonés.
Ahora los Xoloitzcuintles encaran la tercera jornada del Clausura 2013 en la que visitarán a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

prismatico (5067 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 01/14/2013. categorias Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico,Xoloitzcuintles,Xoloitzcuintles Tijuana,xolos. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

62,119 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: