Nada para nadie - futblog | futblog

Nada para nadie

Comparte no seas envidioso

El encuentro, disputado en la cancha del Estadio “Zoque”, ante poco más de 7 mil espectadores, arrancó a toda velocidad, con llegadas constantes a las porterías.

A los cuatro minutos vino el primer aviso de los felinos, en un tiro de esquina que Leiton Jiménez remató con potencia y que pasó ligeramente abierto del marco enemigo.

No obstante la peligrosa llegada de los chiapanecos, fue Monarcas el cuadro que abrió el marcador, justo cuando el reloj marcaba el minuto 11, en una triangulación entre Jefferson Montero, José María Cárdenas y Joao Rojas, en la que este último sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco para decretar el 1-0.

Jaguares buscó responder de inmediato y generó un par de aproximaciones con Luis Gabriel Rey y Franco Arizala, las cuales no trascendieron ante las intervenciones de la defensiva michoacana.

El partido se tornó muy parejo, con ambos equipos intentando generar ocasiones de gol pero sin llegar con la claridad suficiente ante la presión de los jugadores en medio campo.

Jaguares estuvo cerca del empate a los 34 minutos, en una acción a balón parado en la que Franco Arizala remató de cabeza en el área chica pero el balón salió arriba de la meta.

Un par de minutos después, Arizala llegó de nuevo con peligro al área enemiga pero su disparo alcanzó a ser desviado por Salinas.

Concluía la primera mitad cuando Armando Zamorano filtró un balón para Rey, quien fue derribado en el área por el arquero Rodríguez, lo que el árbitro José Alfredo Peñaloza decretó como penal.

El mismo Luis Gabriel Rey se encargó de hacer válido el cobro desde los 11 pasos con una “vaselina”, marcando así el 1-1 al minuto 44 y su sexto gol en el Clausura 2013.

Para el segundo tiempo, ambos equipos iniciaron sin movimientos; sin embargo, Jaguares modificó a los once minutos de la reanudación con el ingreso de Édgar Andrade y la salida de Franco Arizala.

Luis Gabriel Rey estuvo a punto de marcar su segundo gol del partido al minuto 61, en un tiro de esquina en el que anticipó a la defensa y su remate de cabeza pasó apenas abierto del poste derecho de Rodríguez.

Carlos Bustos, técnico de Monarcas, modificó su esquema a los 65 minutos con la entrada de Carlos Ochoa y la salida de Uriel Álvarez.

Monarcas llegó con peligro a los 73 minutos, en un potente disparo de Joao Rojas, que pasó apenas arriba de la meta de Édgar Hernández.

Chiapas se quedó con diez hombres a los 79 minutos, tras una acción en la que David Toledo peleó un balón divido en medio campo y el silbante Peñaloza consideró que cometió una plancha sobre Aldo Leao, lo que sancionó con tarjeta roja.

Ambos equipos realizaron modificaciones al minuto 81; por los felinos ingresó Pedro Hernández por Jorge Rodríguez, mientras que para Monarcas ingresó Sergio Santana, en lugar de Christian Valdéz.

Para los minutos finales, Jaguares y Monarcas agotaron sus cambios, con los ingresos de Luis Loroña por Rey y Francisco Torres por Jefferson Montero, respectivamente.

El árbitro José Alfredo Peñaloza agregó tres minutos más al partido en el que ambos equipos no lograron hacerse mayor daño.

Miguel Garcia

Mercadologo y Publicista por convicción, periodista deportivo por pasión, América, Boca Jr, Manchester United mis tres grandes alegrías.

Latest posts by Miguel Garcia (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: