El milagro del Atlas - futblog | futblog

El milagro del Atlas

Comparte no seas envidioso

Atlas trino
Empezaba el torneo y la lucha por el no descenso entre los Zorros del Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro. Ambos ficharon como siempre. Querétaro puso todos sus jugadores transferibles, de los cuales bastantes se quedaron y llegaron muchos otros jugadores nuevos de los cuales no se tenía ninguna certeza sobre su rendimiento. Del Atlas en realidad mayor calidad de los refuerzos, aunque en la historia reciente no se podía garantizar que fueran a funcionar. Menos aún el trabajo del entrenador, quien ahora es el autor del milagro rojinegro.

Tomás Boy había llegado para sustituir a Juan Carlos Chávez el torneo pasado y sus resultados fueron paupérrimos, increíblemente malos. Cinco empates, seis derrotas y ninguna victoria. Por estos números y los que tuvo anteriormente al mando del mismo club en el Apertura 2007 también muy pobres, no se pensaría que confiaran en él para lograr la permanencia. Pero lo decidieron mantener avalando la paciencia y el trabajo que logró hacer con Morelia con regularidad en liguillas y buen futbol.

Se le pedían 25 puntos para salvar al equipo y por ende pensar en una posible liguilla. La situación con cinco partidos por delante es que el equipo de Boy ha rebasado por un punto la cifra planteada, sin salvar matemáticamente el descenso pero muy cerca de hacerlo y como sublíderes generales casi clasificados a la liguilla. Lo que ha hecho el Atlas ha sido un milagro, porque no había quien apostara lo que ha pasado este torneo.

Lo han hecho con un grupo muy unido a pesar de las adversidades en cuestión económica que finalmente ha empezado a resolverse ésta misma semana. El compromiso por sacar adelante la situación se ha notado en lo aguerrido del equipo y en asumir la idea táctica del ‘Jefe’ Boy. Tratan bien el balón, jugando con las líneas muy juntas, acompañándose tanto para defender como para atacar, un equilibrio que les ha hecho sacar puntos casi en todos los partidos. Sus únicas derrotas fueron visitando a Tigres perdiendo 1-0 y mereciendo un poco más; y la otra en casa frente a Santos en lo que fue un partido parejo por momentos pero que los de la comarca sacaron adelante con su mayor insistencia. Fuera de éstos dos han logrado puntuar en el resto de los compromisos.

Una columna vertebral que ha funcionado. Miguel Ángel Pinto ha brindado seguridad necesaria en la portería, lo mismo con el capitán y líder del equipo, el férreo defensor Leandro Cufré. Luego la inclusión del chileno Rodrigo Millar jugando en una zona de mayor sacrificio aunque con proyección al ataque como son sus características, respaldado por Lucas Ayala para guardar la posición y asociándose con Bocanegra o el boliviano Chávez que está terminando por rendir en la zona de recuperación y circulación de balón. La maduración y proyección de Isaac Brizuela con su velocidad y desequilibrio, dejando los goles en un resucitado Omar Bravo, al cual no le importaron nunca las críticas y prejuicios hasta de la afición y con mucho carácter se ha sobrepuesto a la adversidad. Y a su lado el indescifrable Matías Vuoso, capaz de lo mejor o lo peor en dos jugadas consecutivas.

El milagro de la permanencia se logrará y con creces, ya pensar en el milagro del título estará más complicado, más no imposible.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz

Latest posts by Daniel Ortiz (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

*